La Nueva España » Cartas de los lectores » Anclados en la pasado

Anclados en la pasado

20 de Mayo del 2018 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

La España de los Reyes Católicos todavía resiste en Andalucía, Extremadura, Murcia, las dos Castillas, Asturias y Cantabria, gran parte de Galicia y Valencia y casi todo Aragón. La herencia de Franco se mantiene viva en todas estas regiones. Los españoles de base siguen siendo de derechas, monárquicos, católicos y fieles a sus tradiciones medievales. Por eso hay gente que se quiere ir, por eso triunfa la independencia en Catalunya. Sencillamente porque crece el número de personas que no comulga con una España anclada en el pasado, retrasada, casposa y con cientos de miles de muertos en las cunetas, con un Valle de los Caídos que avergüenza a toda una nación. Y la gente sigue apoyando a los mismos de siempre. Todavía hay verdugos de la dictadura paseándose por las calles impunemente. La Ley de Amnistía indultó a los asesinos y condenó a las víctimas a pudrirse en las cunetas. Los franquistas se disfrazaron de demócratas y se alistaron en la UCD y en Alianza Popular. Los franquistas siguieron en los puestos de poder y la Iglesia Católica sigue con los privilegios de siempre. No ha cambiado nada.

Si tenemos en cuenta cómo ganaron las elecciones en Madrid después del "tamayazo" no hay mucho que decir, pero si tenemos que hacer una gran reflexión de que nosotros mismos con los votos les hemos dejado que sigan robándonos a manos llenas y el futuro de nuestros hijos y el nuestro, está siéndonos robado sobre todo en los aspectos sociales tan importantes como la educación, sanidad y servicios a nuestros mayores. Aquí el problema es que ha quedado perfectamente claro que Cifuentes no renunciaba porque contaba con los apoyos suficientes en el partido. Ahí están para demostrarlo la cerrada ovación recibida recientemente de la cúpula de su partido y las declaraciones de apoyo de Rajoy, a pesar de haber quedado muy claro que la habían regalado un máster (con el consiguiente desprestigio y daño inmenso a los alumnos, todavía no reparado) además de ser una mentirosa compulsiva y tener la desvergüenza de cargar contra los periodistas que la habían desenmascarado.

El PP no puede pretender salir airoso de un asunto que muestra a las claras su nivel de descomposición.

Lo que los medios afines estarían escenificando es sencillamente bochornoso y más que para salvar su imagen -lo que es a todas luces imposible- trataría de intentar minimizar el daño que sin duda causará al partido del relevo (Ciudadanos) por seguir apoyando a un partido ya en franca descomposición. Todos los presidentes del PP en la comunidad de Madrid estaban en la charca, pero se les sigue votando, y encima, ciudadanos sigue apoyando a los corruptos en su propio beneficio. Espero que le salga mal y podamos regenerar este país, si es que aún estamos a tiempo.

Por otro lado, el Gobierno no tiene ninguna intención de eliminar el ducado de Franco, título nobiliario que rinde tributo al dictador y que tras la muerte de su hija ahora pretende heredar su nieta Carmen Martínez Bordiú. Dice el ministro de justicia, que es un ¿título honorifico? y ¿el PP se queda tan campante? Nuevamente demuestran lo que son, hay mucho voto de los nostálgicos del régimen, en el ejército, en la sociedad esos nostálgicos que últimamente se les nota mucho por las libertades que se les permite fundamentalmente en sus pilares, el sistema esta creado con la telaraña de muchos años de maquillaje, de vender lo que no son y desde el Gobierno se sienten poderosos para seguir manipulando.

También, ¡ya es hora!, que en los años que vivimos España siga atada a esta clase de pactos, herencia de unos tiempos en los que la iglesia católica romana era dueña y señora de España y con unos privilegios que aún subsisten y que pagan todos los españoles, sean católicos o de cualquier otra tradición religiosa. Un Estado laico "no persigue a las personas creyentes ni persigue las confesiones religiosas, sino que sitúa en su justo sitio las creencias religiosas y las reglas comunes públicas, que deben de estar separadas".

Como estamos viendo con estos ejemplos, España sigue anclada en el pasado y no se hace nada para que esto cambie. Mientras tanto, el PP y su socio Ciudadanos siguen en las encuestas "en primera línea de playa". ¡Ya te vale!

Alguien dijo alguna vez: "Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo".

Faustino Gómez Pérez, Gijón

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador