La Nueva España » Cartas de los lectores » Queja sobre el Centro de Salud de La Ería

Queja sobre el Centro de Salud de La Ería

20 de Febrero del 2010 - A. López Álvarez (Oviedo)

Quiero denunciar, y espero que sirva de algo, el trato que el día 18 de febrero de 2010, aproximadamente a las 20.00 horas, recibí en el servicio de urgencias del Centro de Salud de la Ería, en Oviedo. Para poner en antecedentes, quiero decir que soy estudiante desplazada y este es el centro que me corresponde. Llevo dos días con síntomas gripales y después de estar toda la tarde en clase encontrándome fatal, decidí acudir al médico. Al llegar me hicieron pasar a la sala de espera, y he de decir que era yo la única paciente que había allí. Al rato salió la medico, la señora Rogelia F. G., y me mando pasar. Una vez dentro, y teniendo mi historial clínico en el ordenador me dijo que debía de empadronarme para que se me asignara un medico, y que tenía que ir por las mañanas. Yo le agradecí la anotación y sin más, me preguntó si yo me estaba muriendo. A lo que yo respondí que no, que sólo me dolía la garganta y la cabeza, así que se dirigió a la puerta y me dijo que me tomara un paracetamol si me parecía. Me parece una falta de respeto lo que ha hecho esta señora, por llamarla de alguna manera. Y denuncio este caso ya que me parece una vergüenza que todo el mundo tenga que pagar la Seguridad Social para esto. Creo que hay buenos médicos que no están ejerciendo su trabajo y no me parece justo que esta clase de personas estén ocupando un puesto y cobrando todos los meses por no hacer nada. Escribo esto para denunciar esta situación, a la médico y porque hace meses he leído un caso similar relacionado con este centro, con lo cual espero que se tomen medidas.

Cartas

Número de cartas: 45933

Número de cartas en Septiembre: 37

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador