Propuesta para el empleo
Les escribo para manifestar mi más absoluta repulsa a la discriminación por edad promovida por políticos inconscientes de la frustración e injusticia que eso genera.
Planes de empleo para mayores de 45, certificados de profesionalidad para menores de 30 y así un larguísimo etcétera que alcanza el summun de la desvergonzonería con las subvenciones a la contratación de menores de 30 años. Porque cuando cumples 30, si no tienes trabajo dejas de tener derecho a planes formativos ventajosos y a privilegios en el acceso al empleo.
Me llama la atención cómo dentro de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Oviedo nadie parece notar la evidente falta de efectividad de políticas de empleo que se centran fundamentalmente en invertir en planes de orientación laboral manifiestamente ineficaces. Toda propuesta ciudadana es legítima, pero creo que es llamativo que de entre centenares de ellas nos sobren varios dedos de una mano para contar a quienes han pensado en el principal problema de nuestro municipio.
Las nuevas tecnologías generan numerosas oportunidades laborales y muchos puestos se quedan sin cubrir por falta de personal especializado. El sector tecnológico se presenta como uno de los más rentables para la economía local, con altas tasas de empleabilidad y empleos de calidad.
Mi propuesta (la número 433, por si alguien quiere darme su voto) dentro de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Oviedo es la de promover la incorporación de trabajadores de cualquier edad (en situación de desempleo o que busquen un cambio de trabajo) al sector tecnológico favoreciendo la formación especializada que demandan las empresas del sector a través de convenios de colaboración (o las fórmulas de cooperación que se estimen oportunas) entre el Ayuntamiento y empresas tecnológicas de Asturias.
Porque señoras y señores, ni mayores ni menores, somos todos iguales.
Ana Belén Cuesta García, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

