Cómo tapar la guerra con una gallina
Los intereses de EE UU por el triunfo de Israel en el festival de Eurovisión son evidentes. Pero, ¿de verdad alguien pensaba que haciendo ganar a Netta Barzilai se iban a calmar los humos de la población de Israel?.
El 12 de mayo una chica israelí se sube al escenario ante más de 200 millones de espectadores y compitiendo ante 26 representantes de toda Europa. Ante la sorpresa de todo el mundo, de forma insólita, gana por goleada a sus contrincantes. Sin más, podría tratarse simplemente de una victoria accidental.
El 14 de mayo, curiosamente, EE UU inaugura su nueva embajada en Jerusalén, reconociéndose como capital de Israel por este hecho, el mismo día del 70 aniversario del Estado de Israel. Sin duda, toda una declaración de intenciones sin evaluar las posibles consecuencias que no han tardado en llegar.
El 15 de mayo, las víctimas mortales a punta de fusil de la manifestación en Gaza se cuentan por más de 50 y los heridos por más de 2.700. Los manifestantes en las huelgas en los próximos días se contarán por decenas de miles. Las escuelas, comercios e instituciones permanecerán cerrados por luto. La ONU anunciará en los próximos días su desaprobación oficial por la muerte de los civiles por parte del ejército israelí...
Pero eso sí, Israel habrá tapado la guerra. Y todo gracias a una gallina.
Azarías Pavía Martínez, Valdilecha (Madrid)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

