"¡Dios mío, he salido de casa sin sombrero!"
Para los que crecimos cuando en España sólo existían dos canales de televisión, películas del Oeste como “Pasión de los fuertes” (Henry Fonda), “Duelo de titanes” (Burt Lancaster) o “La diligencia” (John Wayne), y personajes como Billy "el niño", Bufalo Bill o el jefe apache Gerónimo, han dejado huella imborrable en nuestra infancia y juventud.
Viene esta introducción a cuento porque leí en LA NUEVA ESPAÑA la noticia de que Quim Torra pedirá a Rajoy que "marque hora, lugar y día" para acabar con el 155, “de manera efectiva...", y de inmediato, me ha venido a la mente "Duelo en OK. Corral", uno de los hechos históricos más célebres del salvaje oeste, que sin duda conocen, donde los hermanos Earp (Wyat, Virgil y Morgan), ayudados por "Doc" Holliday (un dentista tuberculoso, entregado a la bebida) se enfrentaron a tiros contra los hermanos Clanton, una banda de ladrones de diligencias, amigos del sheriff del condado, John Behan, a la sazón emparejado con la bailarina de origen judío, Josephine, y al que ella abandonó por Wyat Earp.
Hora del duelo: 15,00 p.m
Lugar: OK Corral (Tombstone)
Día: 26/10/1.881
Después de un intenso y breve tiroteo, sólo dos, uno por bando, salieron totalmente indemnes: Wyat Earp e Ike Clanton, que huyó.
Cuando Josephine salió corriendo en busca de Wyat, al comprobar que no había sufrido daño, aliviada, dijo: "¡Dios mío, he salido de casa sin sombrero!".
Este nuevo desafío que propone el independentismo por boca de Torra, ha venido precedido de balazos del susodicho contra todos los españoles: "Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que beben odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho", ha dicho.
Mucho ruido, pero ningún herido, porque tan solo eran balas de fogueo. El duelo de verdad, se plantea (otra vez) en los próximos días, y esta vez, definitivamente, hay que echarle valor, tirar del arsenal necesario y finiquitar, de una vez por todas, este hiriente y sonrojante episodio de nuestra historia reciente.
La hidra independentista tiene siete cabezas, y de nada sirve cortarle dos, cuatro o seis. Mientras quede una (ahora en Alemania), no se acabará esta tortura, puesto que el truco de la hidra, según la mitología griega, era que por cada cabeza que le cortaban, le crecían dos. Necesitamos un Hércules que, con la inspiración de Atenea, ponga fin a este suplicio, y que todos los españoles que respetamos la ley y la convivencia cívica, podamos decir, aliviados. "Dios mío, he salido de casa sin sombrero"
Como el Sr. Quim Torra exige "hora, lugar y día", propongo para tal evento
Hora del duelo: 12:00 a.m.
Lugar: Soto Del Real
Día: Mañana
Rufo Costales, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

