Izquierdas en declive
Ya todo el mundo veía venir la hecatombe y el declive de las izquierdas desde la caída de la URSS y de otros muchos países de regímenes comunistas o bien de ideologías izquierdistas, como ahora estamos viendo lo que está pasando en Cuba, algo falla en esas ideas, o bien se equivocan los que las representan por el mundo. En España, más de lo mismo, pero vamos a por lo que de verdad nos interesa Asturias.
Asturias, desde la democracia en 1979, ha sido gobernada en su inmensa mayoría por partidos de izquierdas. Tan solo lleva gobernándonos la friolera de 30 años el PSOE. Si sus decisiones y sus políticas fueran buenas o acertadas, nuestra Asturias querida sería la región puntera de España, la que más empresas atrae, la que más turistas buscan la belleza que aquí tenemos y un sinfín de cosas más. Pero por lo que leemos, Asturias está la última de España en lo que se refiere a otras regiones. Somos los que peor tenemos las comunicaciones con la meseta por carretera y por tren. Mejor no hablar de las marítimas, no existen. Las carreteras de Oriente y Occidente son de lo último del país, las comunicaciones aéreas, de pena, solo nos interesa que viajen políticos y empresarios, nunca fomentando el turismo. El mayor lastre es el paro y la desaparición de nuestros jóvenes, porque cada día hay menos puestos de trabajo.
Si ya hablamos de la última noticia del periódico LA NUEVA ESPAÑA sobre los valles mineros, sobre Mieres y Langreo, la pérdida de jóvenes, que tienen que irse hacia otros países o bien otras ciudades de nuestro país, de puestos de trabajo que se pierden cada día es aún el doble que en otras partes de Asturias. Pero claro, no nos hemos fijado que estos dos municipios durante toda la democracia han sido gobernados por la izquierda. En Langreo, 31 años del PSOE y 8 años de IU. Y en Mieres, 32 años del PSOE y 7 años de IU. Los planes de empleo de los ayuntamientos no sirven para eludir el paro, el gasto en maquinarias para limpiar las aceras, cuando están el 90% de las baldosas rotas, no evitan el paro, los gastos en carriles bicis es un despilfarro y los gastos en ayudas sociales no evitan ni ayudan al progreso de unos concejos, ni de una región.
Señores de izquierdas, no se puede echar la culpa de todo lo que pasa al Gobierno central, llevan gobernando Asturias desde siempre, son ustedes los que con sus políticas estáis haciendo concejos pobres y tristes, sin juventud y sin futuro, y convirtiendo nuestra querida Asturias en la región del fin del mundo.
Aladino Fuertes Valdés, La Felguera (Langreo)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

