Deberes para el próximo 8 de marzo
¿Qué pasa después del 8 de marzo? Ya hemos movilizado un país, y ahora tenemos que volver a nuestras rutinas, a nuestros deberes, tenemos que volver a nuestro puesto de trabajo donde nada cambia y tampoco se igualan los sueldos, volver al hogar donde las tareas domésticas siempre sonarán más a una obligación femenina que al funcionamiento básico de un hogar, volver a escuchar comentarios ofensivos que nos recuerdan que la gente tiene un patrón muy arraigado sobre el sistema patriarcal, volver a vivir la desagradable situación del "mansplaining", volver a andar con miedo por la calle cuando oscurezca, desgraciadamente también volveremos a vivir malos tratos, violaciones e incluso muertes. Y como si esto fuera poco, tendremos que ver como estos casos son mal juzgados por la justicia.
Esta carta no pretende ser nada más que un recordatorio, para que no olvidemos que después del 8 de marzo también está el 18 de mayo y el 25 de julio y el 31 de agosto, y que no hace falta esperar a ningún día en particular para hacer cambios y evolucionar. Este texto pretende ser un aviso de lucha sobre la igualdad de género, para que el próximo 8 de marzo podamos celebrar en lugar de reivindicar.
Laia Villalbí Cabré, Reus
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

