Las citas en La Lila
El pasado martes, 15 de mayo, me personé en el ambulatorio de La Lila de Oviedo, a las 18.30 horas, acompañando a mi padre anciano de 97 años e impedido en su movilidad, pues se encuentra en silla de ruedas, para una revisión oftalmológica, para la que teníamos cita desde hacía meses, concretamente la cita la habíamos acordado en junio de 2017 (pues las revisiones de este tipo se acuerdan de año en año).
Ante la demora de la doctora, preguntamos en la zona de atención al paciente si ocurría algún imprevisto, y nos dijeron de muy malas maneras que no sólo no se encontraba la oftalmóloga que le correspondía realizar la revisión ocular a mi padre, sino que no nos iban a recibir. Interpelada dicha persona de por qué no nos habían avisado de la no comparecencia de la doctora, ni siquiera tuvo la caridad de atender aún fuera de hora a un señor de 97 años en silla de ruedas.
Sé que la sanidad pública está muy saturada, que somos muchos para poco personal, pero si un hombre con esa edad y esa falta de movilidad tiene desde hace un año una cita, ¿no se merece al menos que lo avisen por teléfono para cambiarla?
No estoy solicitando ningún trato de favor, sólo me quejo ante la falta de profesionalidad de las personas encargadas de confirmar las citas de los pacientes, porque un señor en silla de ruedas y con casi 100 años no puede ir y venir como las personas que seguramente han desempeñado mal su trabajo y no han tenido la decencia de atenderle aún fuera de hora.
Reitero mi queja por la mala práxis del personal que realiza las labores administrativas en el ambulatorio de La Lila de Oviedo y confío y espero en que se tomen las medidas oportunas, para que ningún enfermo vuelva a padecer su falta de profesionalidad.
Rosa Santana Vázquez
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

