Los estudios que nos iban a quitar de pobres
La columna del lector
Los estudios que nos iban a quitar de pobres
Sergio Tomás Rasero, Oviedo
Nuestros padres nos decían que estudiar era la solución. Que una carrera universitaria nos daría un futuro, una vida mejor, el acceso a los recursos que ellos no tuvieron... que seríamos felices. Tampoco podemos culpar a nuestros padres de la mentira. Ellos pensaban que era verdad y nosotros caímos en la trampa como ellos.
Ahora nos encontramos con la dura realidad; hemos invertido años de estudio en el ostracismo de la confianza ciega para descubrir que no hay nada para nosotros en nuestra casa. Todo el dinero y esfuerzo invertido, no tanto por nosotros, sino por nuestros padres y por la comunidad autónoma para que tengamos que salir de Asturias por la puerta de atrás. Desgraciadamente, poco tiempo hay ahora de buscar culpables. Sólo derramar una lágrima y partir a pastos más verdes esperando volver más pronto que tarde.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

