Reflexión sobre la democracia española
Hoy en día, contamos con instrumentos para estudiar la opinión pública de manera eficaz y en tiempo real, y vemos cómo en cada debate se enfrentan más entre partidos que comparten ideas y votantes que entre contrarios, todo esto, para poder sacarle al otro partido un puñado de votos. Cualquier declaración en la TV, o tuit, están calculados para no afectar a los posibles sondeos o resultados electorales. Y, lo realmente preocupante del asunto: las decisiones que toman, también están influidas por como afectarán a sus resultados.
A veces hay que tomar decisiones que pueden no gustar a algunos y hacer que un partido pierda votos, y/o que pueda ser aprovechado por otro partido para ganar votantes desencantados, y está en riesgo que ese tipo de decisiones necesarias no se tomen.
Además, el nuevo escenario político no contempla gobiernos de mayoría absoluta como los podría haber antes, lo cual hace aún mas complicada la labor de gobernar.
Naomí Amaro del Carmen, Barcelona
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

