La Nueva España » Cartas de los lectores » País de hipócritas

País de hipócritas

21 de Mayo del 2018 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

Según lo último que estamos viendo y leyendo, los de izquierdas, rojos y republicanos, no tienen derecho a tener una buena casa o un buen piso, eso solo se lo pueden permitir los de las derechas y sus amigos los liberales. Ver para creer lo que tenemos en esta España hoy día, ahora todos están criticando la casa que se han comprado Pablo Iglesias y su pareja. ¡Vaya con esta gentuza criticona, que ahora se echan la mano a la cabeza y les ponen a parir por osar vivir como ellos, el PP, Ciudadanos y otros imbéciles que les jalean y les siguen el cuento!

"Esto se está yendo un poco de madre y está al límite del acoso. Forma parte de su ámbito privado". Sobre si la operación colisiona con lo que las organizaciones por la vivienda digna defienden, "No lo veo así... En realidad, objetivamente es una pareja que se busca la vida para adquirir una vivienda en el mercado libre". ¿Qué debemos exigirles? ¿Que no compren? ¿Que alquilen? ¿O el barrio en el que lo tienen que hacer? ¿O la tipología de vivienda que nos parece adecuada?, me pregunto y recalco. Además, sobre el lugar en el que se ubica la propiedad que Galapagar no es de los sitios más exclusivos ni mucho menos. "A los políticos se les debe juzgar por cómo gestionan el dinero público, no el privado".

Me produce bochorno que tengan que sacar un comunicado para explicar que se compran lo que les sale de ahí mismo (no quiero ser demasiado soez...) con su dinero, me parece vergonzoso que se les ponga a escurrir hagan lo que hagan, algunos dicen "tan comunistas no serán si se compran una casa", me parece repugnante que se compare la compra y consiguiente hipoteca de una casa (buena, sí ¿Y? ¿Cuál es el problema si pueden y/o quieren?) para vivir. Con la compra para especular de un tipo como Luis de Guindos que ya sabemos quién fue y de dónde vino. Todo esto no es más que una bola provocada por gente envidiosa, "verdadera izquierda" acomplejada y tocahuevos de siempre, y por supuesto caverna y facherío rabioso con el colmillo retorcido ante cualquier cosa que hagan los de izquierdas. Y para los que van de coherentes, de no equivocarse nunca, para los de "mi partido", para los inmaculados... simplemente un consejo. Un poco de mirarse uno mismo. Un poco de pensar qué haríamos nosotros. Un poco de empatía. Un poco de "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Vale ya con las noticias estúpidas.

Me parece de vergüenza que una pareja que rebaja por voluntad propia cada uno de sus miembros el sueldo al que tienen derecho como diputados y se lo pongan en 3 SMI (2.200 euros al mes) para dar el resto a fines sociales, encima no puedan gastarse ese dinero que les queda y lo que hayan podido ahorrar ellos o sus padres en la casa que quieran y puedan para vivir. Mi total solidaridad con ellos.

Y también me solidarizo porque han perdido su intimidad y están siendo acosados por periodistas mediocres y rastreros de medios de extrema derecha que le hacen la pelota al Gobierno a cambio de subvenciones y otras prebendas, como sabemos que han estado haciendo y hacen. Esta prensa que les envía una jauría de paparazzis para no dejarles vivir. Y por cierto, me consta que muchos de ellos se pasean con coches de lujo por Madrid y que están forrados. ¿Podrían publicar su declaración de bienes para dar ejemplo, incluyendo lo que pueden tener en paraísos fiscales?

Soy de la opinión de que cada cual hace con su dinero lo que le da la gana. Al final todos queremos vivir mejor. Yo no soy quién para decirles lo que tienen que hacer y decir donde debe invertir su dinero. Es decir, ¿unos pueden y otros no simplemente por los ideales políticos?

Hace años un amigo comunista me decía que a él le gustaba comer bien, beber un buen vino y fumarse un buen puro. De lo que trataba era precisamente que no solo pudieran hacerlo unos pocos, sino que todos pudieran tener las mismas oportunidades a poder hacerlo.

Por poner algunos ejemplos de otras personas, de dónde viven y qué casas tienen y que no se armó ningún escándalo ni fue motivo de crítica ni por políticos ni por cierta prensa mediática (que ya sabemos quién es cada cual). A Luis de Guindos le hicieron un descuento de 1,6 millones ya que la vivienda estuvo valorada en 2,3 millones. Y es que Luis de Guindos sabe regatear con los bancos en los que ha trabajado. Albert Rivera y su pareja se mudan al municipio madrileño más rico de España, Pozuelo de Alarcón, cerca de las urbanizaciones, Somosaguas y "La Finca", donde viven los supermillonarios como Thyssen, Ronaldo o Florentino Pérez. La casita de Albert cuesta solamente 1.000.000, la propiedad dispone de dos plantas, un pequeño jardín, un amplio salón, garaje y piscina y seguridad privada comunitaria. Dolores de Cospedal, con su finca/palacio en Toledo y según dijo que se la regalaron, con metros para perderse y que también la vigilancia la pagábamos todos los españoles con su guardia pretoriana con más de 12 guardias civiles. Esperanza Aguirre, con su palacio en el centro de Madrid, pagándole hasta hace un año la luz la Comunidad de Madrid y una vigilancia de 10 guardias civiles, después de haber dejado su cargo de presidenta de la comunidad. Al impresentable exministro Soria, a día de hoy tiene una escolta de varios policías nacionales y con coche oficial, ¿ya saben quiénes la pagamos?

Considero que una persona tiene todo el derecho a gastar su dinero donde le dé la gana, siempre y cuando ese dinero lo haya ganado con honradez y sin robar a nadie. Considero también que una casa es una inversión de futuro y que todos, si nos lo podemos permitir vivamos cómodamente. País de envidiosos y farsantes. Yo pido a un político que defienda los derechos de las personas, lo que haga con su dinero me da exactamente igual, es más, me alegro y deseo que todas las personas puedan vivir bien y con dignidad. Y repito que, si se lo pueden permitir, haya cada cual. ¿Que se creen? ¿Que por ser de izquierdas hay que vivir en una chabola? País de hipócritas.

Faustino Gómez Pérez, Gijón

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador