La Nueva España » Cartas de los lectores » Iglesias y Montero

Iglesias y Montero

21 de Mayo del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Todo está dicho sobre el tema del casoplón que se compran estos dos jóvenes políticos que acabaron su carrera antes de empezarla, ya que, espero que las bases sepan mandarlos para su casa para que tengan tiempo de disfrutarla.

No es posible tanta demagogia en tan poco tiempo y espacio. Por la boca muere el pez, señor Iglesias. Usted no puede seguir al frente de partido que creció al amparo de otros argumentos diferenciales sobre la casta, esa casta que se compraba chalet de 600.000 euros, así decían y denunciaban con cara de asco hacia esas personas que en muchos casos tenían una vida de muchos años en el campo de su profesión, cosa que a ustedes le falta un caminito por recorrer.

En efecto, toda persona con su trabajo y dinero tiene el derecho a disponer de la comodidad e instalarse donde le quepa en gana, es su vida privada. Pero, cuando ese trabajo es un cargo público al servicio de los demás, dedicarse a mejorar la vida del resto de ciudadanos, servir a los demás, no puede servirse a sí mismo. No puede uno caer en la tentación de con impuestos de todos los que las pasan canutas para llegar a fin de mes, ustedes señores Iglesias e Irene Montero montarse al carro de aquellos a los que criticaban no hace mucho. Que, de venir de convivir con el pueblo raso, pasan de la noche a la mañana a ser esa élite y casta despreciable, esa que ustedes usaron en sus discursos para crecer como partido y cómo vemos prosperar en lo personal.

Muchos hijos nuestros están repartidos por el mundo en busca de una salida profesional que aquí no encontraban, luchando cada día fuera de sus familias, idioma y cultura. Esos hijos nuestros, no es que no tengan posibilidades de vivienda mínimamente aceptable, con políticos como ustedes es que no echarán raíces en ningún lugar. Viven en hoteles, aviones, pasándolas canutas, mientras ustedes comprándose "quintas" de más de 600.000 euros con hipotecas ventajosas a su costa.

Ningún político debiera vivir por encima de las posibilidades que facilitan al resto de ciudadanos. La política es dedicación a los demás, no para prosperar uno mismo mientras observan la miseria a su alrededor. Si quieren prosperar y mejorar, está todo al alcance de sus posibilidades, dedíquense a lo que quieran fuera del ruque de nuestros impuestos.

Me alegraría tener unos políticos que ganaran 10.000 euros al mes (aunque alguno los sobrepasa), pero eso no puede ser mientras tengamos jóvenes, miles de hijos nuestros, repartidos por el mundo ganándose la vida como pueden, y sus padres (nosotros) tener que mantener mangantes aquí, que no saben nada más que mejorar ellos y olvidarse de los emigrantes, pensiones, empleo y vivienda digna, que ningún dependiente y mayor este solo o en residencias tercermundistas, etc. ¡gente como ustedes sobran todos, señores Iglesias y Montero!

Pensábamos que ustedes no caerían en la trampa mortal del poder, lo hicieron antes de llegar, pues sean coherentes y valientes, váyanse solitos, no comprometan a las bases con sus caprichos y egoísmos personales.

José Viñas García, Villamiana (Oviedo)

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador