Porque yo lo valgo
Carta de una interina de educación:
Ante las macro ofertas de empleo público. Ante el Ere encubierto de Montoro y los sindicatos.
Valgo para haber trabajado 21 años consecutivos para la Administración.
Valgo para haber estado cobrando menos que mis compañeros funcionarios durante 19 de esos 21 años.
Valgo para que me bajen el sueldo y me lo congelen durante los años de esta "crisis".
Valgo para que me aumenten las horas de trabajo y valgo para que me aumenten las ratios de alumnado con la excusa de superar la mencionada "crisis" (entiéndase estafa).
Valgo para me oculten las plazas estructurales que vengo cubriendo durante 20 años.
Valgo para aprobar las oposiciones y quedarme sin plaza, pues la Administración ha sacado una plaza de cada cinco durante años.
Valgo para que me cambien las reglas del juego con cada convocatoria de oposición.
Valgo para pagarme de mi bolsillo cada nueva ocurrencia sobre formación que se les venga a la cabeza a nuestros responsables políticos.
Valgo para pagar a los sindicatos buena parte de la mencionada formación, llenando sus arcas, mientras ellos me niegan la mayor.
Valgo para que me "roben" una paga extra y me hagan cotizar por ella y valgo para recuperarla judicialmente, gracias a la lucha de algunos compañeros, sin ayuda de las organizaciones sindicales.
Valgo para conducir cientos de kilómetros cada curso, pasando el verano pendiente de si tendré o no trabajo al curso siguiente.
Valgo para no tener derecho a paro si alguna vez no acepto un puesto inasumible económicamente (léase desplazamientos, alquileres... compaginando todo ello con la vida familiar y sus cargas: niños, padres mayores, hipotecas...).
Valgo para tener que pagarme un abogado de mi bolsillo, para reclamar una indemnización en caso de cese, derecho reconocido por Europa y que mi Gobierno no aplica y me obliga a pleitear.
Valgo para que me convoquen a un examen de oposición con el curso inacabado, en la época de más trabajo.
Valgo para llegar la última a mi puesto de trabajo cada curso y tener que asumir los peores horarios.
Por todo ello, pido perdón:
Pido perdón a las organizaciones sindicales por tener que luchar por mis derechos, no sólo sin ayuda, sino con sus palos en mis ruedas.
Pido perdón a todos aquellos que piensan que quiero que me den un puesto "por la cara".
Por todo ello pido perdón, pido perdón a las organizaciones sindicales, a los nuevos opositores, muchos de ellos futuros interinos, que entrarán en esta rueda perversa, les pido perdón por luchar por los derechos de todos.
Derechos que Europa me reconoce y mi gobierno me niega.
Porque yo lo valgo
María del Mar Yano Asso, Villaviciosa
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo