La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Son todos los políticos iguales?

¿Son todos los políticos iguales?

25 de Mayo del 2018 - Alejandro González Lada (URBIÉS)

Después de la sonada noticia de la compra del famoso chalet por parte de Irene Montero y Pablo Iglesias (Podemos), veo gente que aprovecha la ocasión para cebarse con los afines al partido, repartiendo mandobles dialécticos a conciencia, como si sus simpatizantes hubieran adquirido al mismo tiempo urbanizaciones enteras.

Siempre dije lo mismo, lo importante fueron, son y serán las ideas, y no la figura de barro que arenga en un determinado momento, baste como ejemplo el actual presidente del gobierno. Recibe las peores calificaciones de valoración entre el electorado, pero consigue que su partido sea el más votado. Lo que creo, y así me lo confirman los hechos, es que la gente de la derecha y de la izquierda, no son iguales (como diría Mariano: "dicho de otra manera son muy distintos"). Los conservadores, como si atendieran a una disciplina militar, escuchan a su líder, sus palabras son la única verdad que reina sobre la tierra, no se discuten (aunque no se entiendan), da igual cuantos asuntos sucios salpiquen su formación, o a sus miembros, la palabra del líder no se cuestiona, lo cual habla a las claras de la capacidad de raciocinio, argumentación y razonamiento, de éstos. Tenemos claros ejemplos de su funcionamiento, de forma que casos como los de Rajoy (papeles de Bárcenas), Ana Mato (trama Gürtel), Soria (papeles Panamá), Aguirre y sus discípulos: Ignacio González, Cifuentes, Gallardón o Granados (Púnica, Canal de Isabel II, Master etc.) han seguido ejerciendo sus labores como presidentes, ministros etc. sin que nadie en sus filas pidiese sus cabezas. Desde luego, los afiliados jamás se plantearían pedir sus dimisiones, en claro ejemplo de la técnica del avestruz, si cierro los ojos y no lo veo, no existe. De boca de sus votantes podremos oír frases tan acertadas como: "prefiero que me roben éstos". Lo cual resume claramente la declaración de intenciones.

Desde la izquierda, tradicionalmente el desacuerdo con los planteamientos de los partidos, con los líderes impuestos, o las decisiones tomadas, obtuvo siempre una respuesta más o menos inmediata, pero contundente. Siempre hay crítica, el resultado de esta actitud se traduce, en tiempos de elecciones, en un aumento de la abstención, si los líderes presentados, o las planes expuestos, chocan con las preferencias del pueblo, lo cual en ocasiones conlleva la mayoría absoluta para el partido ganador. De plena actualidad es el plebiscito planteado por el líder de Podemos, que personalmente considero innecesario, ya que lo que realmente procede es la dimisión, por coherencia, por honestidad. Me da exactamente igual que me argumenten que todos tenemos derecho a una vivienda, me importa un bledo que el dinero sea suyo, lo esencial es responder por tus palabras, y dado que todos oímos sus declaraciones respecto a la forma de vida que deberían llevar los representantes del pueblo, toca ser consecuente, no convocar plebiscitos.

¿Necesitáis que os aporte algo más de luz sobre la dignidad del "políticus hispánicus"? ¿Recordáis al Sr. Rivera cuando declaró ante los periodistas que jamás apoyaría un gobierno presidido por Rajoy? ("No pactaremos con quienes no haya hecho limpieza en sus partidos). Los hechos ya los conocéis, la persona que se presentaba como el purificador de la política, el garante de la anticorrupción, pese a prometer, jurar y asegurar que jamás apoyaría a Rajoy en la presidencia ("No haré presidente a Rajoy"), se convirtió en su único apoyo ¿visteis a algún miembro de Ciudadanos renegar, pedir su cabeza, o acusarle de traición?

La hipocresía triunfa entre los políticos españoles, pero mientras que para los conservadores este defecto jamás será reconocido entre los propios, solo será decisivo si afecta al rival, ya que como expliqué, el comportamiento en las urnas entre unos y otros difiere mucho, pero el beneficiado siempre es el mismo.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador