Mentiras Arriesgadas
Con el título de la famosa película de 1994, del director James Cameron y protagonizada por la increíble Jamie Lee Curtis y el señor Schwrzenegger, que hay que estudiar para poder escribir este apellido, película de la cual tengo un buen gusto de boca aun, por no dejar de reír durante muchas de sus escenas, voy a intentar hacer una pequeña reflexión que hoy en día, muchos nos hacemos, las mentiras al final suelen ser arriesgadas.
En cualquier punto que nos fijemos de nuestra sociedad, casi todo está envuelto en mentiras y falsedades, no puedes dejar ver a cada paso, que esta sociedad nuestra empieza su declive, al empezar a sentir, que solo nos interesa nuestro beneficio. En cuestiones laborales, los llamados compañeros de trabajo, ya no son lo que eran, compañeros y muchas veces amigos, hoy solo son personas que buscan su interés para cobrar más o bien para ascender dentro de los escalafones de las empresas, sin importarles las personas que están a su lado. Muchas de las asociaciones que hay formadas por todo el territorio español, no buscan soluciones, lo que si buscan son las subvenciones para poder algunos disfrutar de ellas, las protestas se hacen con la lucha y el esfuerzo de cada uno, no, con el dinero de los contribuyentes, viajes, pancartas, huelgas y manifestaciones, a cargo de todos los demás. En las relaciones personales, más de lo mismo, se forman parejas, con mentiras guardadas bajo sonrisas y regalos, cosas que aunque no puedan aparecer importantes son la base de una relación buena y duradera, las redes sociales, tampoco ayudan a ello, suele suceder que esa relación nunca llegara a buen puerto.
Ya por últimos los reyes de caos, de la mentira de la falsedad, los políticos de todo el mundo, los motivos de las guerras, nunca son lo que ellos nos cuenta, solo son intereses creados, casi siempre por motivos económicos o bien partidistas, que nunca benefician a nadie salvo a ellos mismos. Ellos tienen también la solución del hambre y la pobreza en el mundo, a los necesitados, no lo ayudas con traerlos para distintos países para que vivan de subvenciones, pues ayudas a un 1% de su población, la solución es enseñarlos y ayudarlos en sus países de origen, en la agricultura en la ganadería y en un sinfín de cosas más. Sus cajas "B", sus mordidas en los contratos, cursos del Inem, y ahora el líder de IU, con un piso de 200.000 euros, y el señor Iglesias, con su chalet de 660.000 euros, eso sí, la foto siempre con el puño arriba... debe de significar "el que lo coja, para él". Si de verdad queremos construir algo bueno y duradero deberíamos de eliminar de la faz de la tierra, "la mentira".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

