La Nueva España » Cartas de los lectores » Los médicos podrán jubilarse más tarde

Los médicos podrán jubilarse más tarde

24 de Mayo del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Los jóvenes sin empleo y los viejos trabajando. ¡Así va todo! Los políticos son fáciles de convencer, viven a salto de reivindicación, de encuestas y votos.

Entre los políticos que cada vez son en más cantidad los que deciden prolongar su estancia del ruque más allá de la tumba y funcionarios que no se quieren jubilar ¿cómo vamos a tener trabajo para jóvenes, dinero para pensiones, para inversiones públicas, para I+D+I o para mejorar Sanidad, educación y servicios sociales? Todo se lo reparten, los que reparten.

Solo partiendo de que nadie es imprescindible en esta vida, sabríamos retirarnos a tiempo sin traumas, sin pensar que el mundo se acaba el día que dejamos nuestra impronta en cualquier ramo de la vida. Es Ley de vida, preparar a otros, enseñarles todo nuestro saber para que a una edad prudencial (60, 65 o 70 años, la que decidamos entre todos) dejemos en buenas manos la profesión que ejercimos hasta ese momento. ¿Pueden obligarte a jubilarte? ¡Claro que no! Usted puede, cómo muchos hacen, seguir ejerciendo desde empresa privada ¿Puede quedarme en su profesión si la ejerce desde la administración pública? ¡No! Ya que, usted disfrutó de un trabajo bien remunerado durante 35 o 45 años con la tranquilidad y seguridad que da y tiene ser funcionario para planificar familia y un futuro halagüeño. Querer seguir es egoísmo en su máxima pureza y frenar la entrada de jóvenes que están a la espera, al igual que a usted en su día otro le dejó sitio y espacio sin tanta retranca barata en espera de convencer a nuestros políticos de que ustedes son totalmente necesarios. Lo cual no es verdad. ¿Se morían de igual forma las personas con ustedes que lo harán los que les suplan? ¡Verdad que sí! Cosa bien diferente es si alguno de ustedes logró el elixir unipersonal e intransferible de la eterna juventud ¡entonces quédense, yo y todos les exoneramos de toda jubilación!

¿Por qué siempre no quieren jubilarse los que disponen de excelentes sueldos y los que tienen las espaldas cubiertas de riesgos y esfuerzos? Mientras, nuestros jóvenes tienen que marcharse fuera de España en busca de proyectos de futuro que ustedes les niegan aquí.

Si ya es de escándalo querer seguir en el cargo cuando te llega la hora de la jubilación en cualquier profesión de funcionariado, que decir de nuestros políticos, por ejemplo: Los expresidentes de todas las comunidades solo en Cataluña están cobrando pensión vitalicia por solo unos años de actividad, sobre 7.000 euros al mes: Pujol, Pasqual Maragall, José Montilla, Artur Mas y, por supuesto, Carles Puigdemont, más este nuevo que, por solo un día ya tendrá derecho a esas 7.000 de pensión vitalicia. Como ven, cada legislatura se suma y suman en todas las comunidades, más las duplicidades o tugurios sin sentido creados por ellos, para guarecerse, donde se esconden por miles (casi ancianos) a seguir cobrando grades sueldos porque la pensión máxima de todo hijo de vecino les parece poca. Luego, no hay para subir las pensiones de quienes si cotizaron muchos años.

No se puede seguir legislando a golpe de calle, los políticos están para eso, recoger las necesidades de todos (no las suyas solamente) ser responsables y cumplir el programa electoral. No dejarse manipular en caliente por algarabías callejeras, sea el que sea el problema en cuestión, todo necesita de consenso y reflexión.

Cartas

Número de cartas: 48985

Número de cartas en Diciembre: 108

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador