El paso a nivel de Larrañaga
El pasado 22/05/2018, buen día de sol en Avilés, decidí pasear por la ría acompañando a mi cuñada, que necesita silla de ruedas por dificultades de movilidad. Sólo cruzar el paso a nivel de Larrañaga y la avenida del Conde de Guadalhorce, regulada por semáforos nos, ocupó veinte minutos a la ida y otros veinte a la vuelta, sorteando con dificultad todos los inconvenientes que suponen el cruce de vías y el acceso al paso de peatones. Tal es la desidia en el mantenimiento del área, que al semáforo de vías le falta el "verde" y sólo se puede suponer "paso libre" cuando se apaga el "rojo". Es increíble que setenta años atrás en uno o dos minutos se cruzara el mismo paso, incluso en tranvía, y que después de cuarenta años de democracia publicitando la "simbiosis" entre la villa y su ría y de una importante inversión en el paseo, sea prácticamente imposible disfrutarlo para gran parte de la población por las dificultades de acceso, cuando casi todas las ideologías han pasado por los gobiernos central, autonómico y local ofreciendo soluciones que nunca se ponen en práctica, y hoy, después de tanto tiempo, estamos peor. Mientras esto ocurre se derrocha el dinero de nuestros impuestos de forma estúpida en algo tan "interesante como inventar un idioma", que de conseguirlo se acabará exigiendo a un cirujano que lo domine para poder operar una apendicitis. Insisto, ya está bien de estupideces y ocúpense de una vez en resolver los problemas que de verdad afectan a los ciudadanos (y ciudadanas, siguiendo la moda) en vez de inventar otros nuevos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

