La Nueva España » Cartas de los lectores » La fuerza de una mujer

La fuerza de una mujer

25 de Mayo del 2018 - Casilda Sabin Fernández (Oviedo)

Cae la tarde con la triste noticia de una pérdida más. Begoña Pérez ha fallecido. Seguramente muchos unen este nombre al Ayuntamiento ovetense porque desde esa Corporación emergió con toda su fuerza, a veces intransigente, a veces emocionada, pero siempre convencida de su razón. Y eso la ha hecho especial ante muchas personas que como yo nos iniciábamos en el sector de la discapacidad y los servicios sociales.

Conocí a Begoña de concejala, en tiempos en los que el entonces presidente de ADEPAS (D. Agustín) y ella se carteaban en la prensa con posturas casi irreconciliables. Ambos resultaron buenos amigos y aliados finalmente en lo esencial: “mejorar la vida de personas con discapacidad”. Ella, joven y fuerte, con ideas rompedoras, fiel a su partido, se resistía a un hombre tenaz y clasista, culto y simpático, que no concebía religión ni política en su defensa por la igualdad.

Recuerdo con afecto y sincera admiración a esta mujer que caminaba segura, con una elegancia y fuerza que obligaba a mirarla al pasar. Begoña marcó un modelo de trabajo en los servicios sociales del Ayuntamiento y, como quien lucha con tenacidad, va dejando estelas en su vida que algunos alcanzamos a recordar.

Su trabajo en el Gobierno Civil, coordinando la oficina de objetores de conciencia (algunos se reirán hoy de esto), nos volvió a reunir y he de decir que con más calma, con gran generosidad nos facilitó grupos de jóvenes voluntarios, colaboradores que renunciando a la “mili” llegaron de su mano a nuestra asociación y aportaron en el tiempo grandes valores.

Y ahora, de cuando en cuando, nos saludábamos por la calle, ella siempre tan orgullosa y feliz con su familia, elegante como siempre, aconsejándonos paciencia y dándonos su apoyo en el trabajo que realizamos y del que ya estaba alejada, muy a su pesar. Siempre he creído que era una gran mujer, y hoy, que me invade cierta inquietud con su pérdida, lamento no haberla conocido más.

Traslado desde esta carta el cariño y respeto de ADEPAS, emocionados por la irreparable pérdida. Querida Begoña, donde estés no olvides que tu estela permanece. Descansa en paz.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador