Correa, Bárcenas y las fiestas a cargo de todos
Tonto era quien no invertía en vivienda, se compraba el coche que ansiaba y pedía un préstamo para pagarlo que no sabía si podría devolver. Algunas de las consecuencias de dichas decisiones individuales las empezamos a ver después. Las empresas públicas pasaban a ser poco antes de que empezara la fiesta privada. ¿A quién le importaba? Todos tenían trabajo y hasta se necesitaba mano de obra extranjera. Muchos jóvenes, impulsados por sueldos altos en la construcción, vieron en el abandono de sus estudios la oportunidad para emprender carreras laborales con facilidad y promesas de éxito.
Hoy salen a la luz las vergüenzas de muchos dirigentes de la época. Hoy todos sabemos quiénes en realidad se pegaban buenas fiestas y cómo las financiaban. ¿Qué legitimidad han encontrado algunos para reprochar el exceso de deuda de los hogares, y hacer los ajustes de gasto público (necesarios o no, discutible)? No podría mirar a la cara a tantos que pensaban estar jugando al Monopoly cuando dirigían instituciones públicas. Personas de ese partido han sido capaces años más tarde de vender un discurso unidireccional sobre el origen de la crisis: “Los españoles han vivido por encima de sus posibilidades”. Los bancos concedían crédito porque no obtenían beneficios, ¡claro está!
Basándose en una gestión que depende a veces más de Europa que del Ejecutivo nacional y con un escenario de recuperación económica, este partido ha revalidado hace poco el apoyo de los españoles en cita electoral. La ausencia de líderes que sepan encabezar el cambio político con un proyecto de país y la fractura social en Cataluña son balones de oxígeno para un Gobierno que respira y saca adelante los Presupuestos.
Puede que la gestión actual no dependa del pasado. Puede que las relaciones con personas que están siendo condenadas se hayan roto. Pero ¿de verdad alguien piensa que nadie sabe nada en un partido que conserva gran parte de su estructura fundacional? Yo espero que, sea en forma de resultado electoral o renovación íntegra de pies a cabeza del partido de Gobierno en España, alguien pague por esto. No entiendo cómo pueden existir las mayorías políticas actuales con la mierda que está saliendo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

