La Nueva España » Cartas de los lectores » No queda otra que la moción de censura

No queda otra que la moción de censura

25 de Mayo del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Supongo que sucede en todos los países, pero en España es difícil de encontrar un partido con la coherencia mínima para saber que tu voto no lo has tirado a la basura. Asientan su protagonismo en un arribismo que roza el populismo. La incoherencia y la demagogia les traicionan a cada instante. Se apuntan con el que va y con el que viene, queriendo quedar bien con todos, sin una mínima dignidad y personalidad. Todo es interesado para estos políticos de nueva escuela. Legislan a golpe de calle, nada está planificado y desarrollado. Se aferran a los cargos como lapas acobardadas y agazapadas sin voz y voto discrepante, saben que de hacerlo el líder se enfadaría mucho. La dictadura del poder envuelta de una democracia con lagunas.

Tenemos al PP podrido desde la misma raíz. Están gobernando porque los demás le regalaron el poder. Lo de Ciudadanos podría interpretarse cómo compromiso obligado, cómo que todo queda en familia. Lo más incomprensible estuvo en el PSOE, su inconsistencia, donde internamente entre ellos se cortaba el viento, silbaban los cuchillos; una lucha por el poder entre arribistas mediocres que siempre alimenta a los oponentes. Así ganó Rajoy.

Ahora, tal parece que Pedro se pone las pilas con esa moción de censura (de no llevarla a cabo, todos interpretaríamos que le tiene miedo al poder, que no se siente preparado para semejante reto) Es cierto que es poco tiempo, se corre el riesgo de potenciar al PP y Ciudadanos de cara a las próximas elecciones (así ocurrió con los independentistas catalanes) pero la responsabilidad está por encima de los intereses personales y de partido (Pedro debe convertirse en un hombre de Estado) pocos meses para cambiar nada; pero el PP es un partido tocado, no puede seguir gestionando un día más nuestros impuestos. Además es importante entrar, levantar las alfombras y ver si aparecen los discos duros, quien es ese M. Rajoy y poder desenmascarar a todos los golfos que se escudan en el poder para no ser investigados. No puede ser que existieran cajas B y sus altos mandos no supieran nada, que todo fuera obra de los tesoreros, los mismos que luego repartían sobres como churros, si fueran solo ellos los responsables ¿Por qué les daba por repartir el botín? Además quien se beneficia de botín robado, ladrón redomado.

La derecha pacta con los independentistas para todo, no le hacen ascuas a nada. Este día de atrás lo pudimos comprobar con los presupuestos, pero ya lo hizo esta legislatura con los catalanes: Convergencia, PNV y ERC permitieron con su abstención que fuera elegida Ana Pastor como presidenta del Congreso, frente al socialista Patxi López. También porque 10 diputados de esos partidos nacionalistas sumaron sus votos para que fueran elegidos los demás miembros de la Mesa. Pues con todo eso (hablando euskera y catalán en la intimidad) les veremos echar por la boca lo desastroso que será para España que Pedro Sánchez se apoye en los mismos que ellos cuando les interesa ¡Pues sí, igual que ustedes! Lo tiene fácil Ciudadanos, dar su apoyo con Podemos a esa moción de censura y sobrarían el resto.

Los españoles tenemos derecho a exigir un gobierno respetable y respetado, fuera y dentro de nuestro país. Todos saldremos ganando, nadie perderá.

Cartas

Número de cartas: 48983

Número de cartas en Diciembre: 106

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador