Mamoudou Gassama: el héroe de Mali
Lo mejor y lo peor del ser humano sale a la luz en los momentos críticos. Se ha visto en infinidad de ocasiones. Con riesgo de pecar de optimista, casi a diario somos testigos de pequeños gestos que nos permiten mantener la fe en la humanidad. En ocasiones, esos gestos se convierten en actos valientes cuando no, directamente, en heroicos.
Este fin de semana, París ha sido testigo de uno de ellos. El inmigrante ilegal Mamoudou Gassama vio a un niño colgando de un balcón y ante la parálisis de muchos testigos presenciales se decidió a actuar. Sin dudar, escaló cuatro pisos por la fachada de un edificio para salvar al pequeño que iba a caer al vacío.
Probablemente, la mayoría de espectadores pensó que era un loco o un inconsciente, pero lo cierto es que su valentía y su rápida reacción salvaron a un niño de cuatro años que, de otro modo, habría fallecido.
Su heroicidad tendrá recompensa. No sólo ha recibido un grato reconocimiento y una medalla del Estado francés por su innegable valentía, sino el mejor de los regalos: este joven africano "sinpapeles" obtendrá la nacionalidad francesa y un empleo que le facilitarán en el servicio de Bomberos de París.
En un tiempo en el que sufrimos con indescriptible indignación el interés de algunos, muchos, "mangantes" que sólo actúan en su provecho propio, necesitamos más que nunca estos ejemplos de generosidad, de honradez y de valentía.
Ejemplos como el de Mamoudou nos animan a mirar y admirar la parte buena del ser humano, que la tiene, y sentimos especial agradecimiento hacia este joven de raza negra. Al tiempo que de corazón le deseamos una feliz y larga estancia en Europa. ¡Enhorabuena, Mamoudou!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

