Agradecimiento al área de oncología del HUCA y al Hospital Monte Naranco
Después de 5 años y 5 meses de lucha, primero contra el cáncer y posteriormente con un ictus, al final se ha ido para siempre mi querido padre, Jesús Flórez González. En este larguísimo período de tiempo en el que se acumulan tantas adversidades, uno tiene tiempo para pensar en muchas cosas.
Cuando te diagnostican esta terrible enfermedad y mas aún, cuando te ponen una fecha máxima a la que puedes llegar, uno va pasando las hojas del calendario y tachando los días, esperando que tengan más de 24 horas y el tiempo sea lo más duradero posible, para poder seguir disfrutando de ese familiar.
En mi / nuestro caso, y gracias a Dios, hemos tenido 3 años de regalo, aunque el final fuera aún más cruel que el que no jamás piensa.
Ahora que ha acabado todo, uno se pregunta ¿por qué? El mismo porqué, que cuando te anuncian la enfermedad que tienes. ¿Por qué me ha tocado am i? Esa fue la pregunta inicial. La pregunta final sería: ¿Por qué hay que sufrir tanto para despedirse de esta vida?
65 meses en los que he tenido la oportunidad de vivir muchas experiencias. Desde conocer a enfermos que al igual que mi padre, hablaban en la sala de tratamiento, de cómo les iba, de la esperanza que tenían, de sus respectivas familias, de sus amigos, de cual fuera su trabajo, etcétera, etcétera. Hasta conocer a maravillosos profesionales de la medicina.
Por ello: Quiero agradecer de todo corazón, todo el trabajo, todo el cariño y toda la ayuda que a mi padre y a todos nosotros nos dieron las siguientes personas y departamentos:
Al doctor José María Vietez, que durante cinco años puso los medios y tratamientos necesarios para que mi padre pudiera alargar su vida, lo máximo posible.
A todas las enfermeras y personal del Hospital de Día de Oncología del HUCA, por su excepcional trabajo y su maravilloso trato.
Al personal de la Unidad de Ictus del HUCA.
Al Dr. Redondo, de la primera planta derecha del Hospital Monte Naranco de Oviedo, por ser una maravillosa persona y un extraordinario profesional.
A todo el personal de la primera planta derecha del Hospital Monte Naranco de Oviedo.
Al Dr. Juan Santos y a su compañera de trabajo Gemma, de la Unidad de Paliativos del Centro de Salud de la Corredoria, por su gran profesionalidad, por el cariño mostrado y por los cuidados que para con mi difunto padre tuvieron.
Tanto yo como mi familia os estaremos eternamente agradecidos. Como profesionales, pero más aún como personas, ha merecido la pena haber podido conoceros aunque hayamos vivido una pesadilla sobre todo en estos últimos 7 meses.
Hasta siempre.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

