La Nueva España » Cartas de los lectores » Educar para la honradez

Educar para la honradez

8 de Junio del 2018 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Los menores son destinatarios de campañas de concienciación, sensibilización y adiestramiento en materias que pueden entrañar un riesgo para la salud y el bienestar, reciben información a través del colegio, la televisión, la radio e internet sobre las precauciones a tomar con el fin de evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos indeseados, acerca de la conveniencia de respetar las recomendaciones y normas de seguridad vial o respecto a las medidas preventivas a adoptar al establecer contactos con desconocidos en la red. Pues, ante los penosos e indignantes desfiles de modelos que tienen lugar en los últimos tiempos en las pasarelas judiciales de la corrupción nacional, y considerando la gravedad de los múltiples perjuicios políticos, económicos y sociales (erosión de la democracia, deudas públicas innecesarias, incremento de listas de espera en la sanidad, etc.) causados por el asentamiento de la deshonestidad en las instituciones democráticas de nuestro país, también sería muy conveniente educar desde la infancia sobre la necesidad de ser personas honradas y comprometidas con el progreso general.

Cartas

Número de cartas: 49673

Número de cartas en Abril: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2195

Número de tribunas en Abril: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador