Si fuera Pedro Sánchez, no dormiría
Pedro Sánchez se ha levantado como secretario general del PSOE y ha ido a comer como presidente del Estado español, casi nada. Ahora bien, si me encontrara en su pellejo, mi responsabilidad no me dejaría dormir en la noche, no me merecería tanto honor para tanto desasosiego y sobre todo pensando que los compañeros de camino, mientras me felicitaban tras darme el voto, ya habían metido un bloqueo en el Senado a los Presupuestos Generales con los que había adquirido el compromiso de respetarlos, para el apoyo del PNV en la investidura.
Con estos compañeros de viaje lo mejor es no llevar cartera, si un día te dicen que los van a respetar y al día siguiente mientras te abrazan ya te la han jugado, ¿qué le puede esperar a lo largo de la travesía ya por sí complicada, con grandes retos como el separatismo de España, los cupos en las autonomías históricas, la deuda exterior que atenaza el país, la sanidad pública en declive, la caja de las pensiones con déficit de 20.000 millones, el trabajo precario existente etcétera, etcétera?, pues nada, el insomnio.
El partido morado lo va a devorar y sobre todo sabiendo que tienen tomada la calle, todas las plataformas, igual a círculos, creadas y movimientos feministas están teñidos por el color morado y si eso se traduce en votos en las próximas elecciones le destruyen el sillón quedando muy poco del Partido Socialista y mientras tanto va a estar a su merced, además en este partido es muy complicada la negociación con él porque se compone de una maraña de siglas con sus propios intereses, cuyo su objetivo prioritario es destruir las estructuras del Estado para crear las suyas propias.
No se puede gobernar con 84 diputados en una cámara de 350 diputados, 62 senadores en una 266 y con un conglomerado de apoyo de separatistas y populistas formando un elenco de 20 partidos. ¿Quién les pone de acuerdo a todos, con intereses tan dispares? Hay que ser muy iluso para pensar que los anteriores presidentes no lo han logrado por falta de talante y tú lo vas a lograr con tu nuevo talante, eso le pasaba Zapatero y ya vimos los resultados.
Lo ideal hubieran sido nuevas elecciones, pero el país como va, al ser ingobernable, posiblemente las tengamos muy pronto, mas el partido del PSOE saldrá muy dañado por el nuevo fracaso casi asegurado, el país aún más enconado y con mayor deuda exterior.
Se puede sentir feliz, si su deseo era figurar en la pinacoteca del salón de presidentes del Congreso, mas dudo que tenga el tiempo suficiente para que le terminen el cuadro que lo adorne con su egregia figura, no vaya a ser que tenga que seguir posando después de que le hayan arrebatado el sillón
Sinceramente veo que los términos de responsabilidad y capacidad han desaparecido de la conciencia de los políticos, que han legislado para que no sean reivindicados por el pueblo, todo el mundo puede ser ministro, presidente, director general o lo que sea, aunque no tenga pajarera idea de lo que se le viene encima, y así nos va.
Mi deseo es que obre el milagro y que mis letras me las tenga que comer con papas, pero lo veo muy complicado y lo dicho, si fuera Pedro Sánchez ya no dormiría tranquilo, el reto de España es muy grande y hoy por hoy Pedro no tiene medios para reconducirlo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

