La Nueva España » Cartas de los lectores » Reparto de cargos para quedar bien

Reparto de cargos para quedar bien

8 de Junio del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Se dice que las personas perfectas son más aborrecidas que las despistadas o más zotes. Mejor ir por la vida asimilando meteduras de pata (aunque sean fingidas). Eso agrada al personal. Mi teoría es que las personas que tropiezan y desatinan es por el riesgo que corren al intentar alcanzar retos superiores y eso a las demás personas les pone, les consuela o excita las gentes que se dan porrazos tratando de escalar o llegar a donde ellos jamás se hubieran atrevido. Un ejemplo lo tenemos en Rajoy, todo un "intelectual" según Maruenda, pero que es famoso por repetir frases sin sentido pero cargadas de una gracia que no encajarían en todos por igual.

Por eso Pedro Sánchez la pifió, llevaba nombramientos de ministros que les parecían bien a los propios y a los extraños, pero a partir de un momento se dijo, no puedo mantener esta compostura de perfección, tengo que entremezclar algún personaje discutido y discutible para hacernos mejores al resto.

Creo que Pedro Sánchez tenía aprendida la lección y no es que quisiera el gobierno perfecto, sino que sabedor de que el torpe gusta más, propuso Ministras en proporción doble a los Ministros. Se llevaba la paridad, pues él va más allá: el doble de ministras que ministros. Los ministros, dejando aparte a Borrel de reconocido prestigio, el resto es donde Pedro quiso hacer que sobresalieran sus compañeras las miembras ministras. Nos encontramos con un Ministro del interior (el juez Marlasca) polémico donde los haya, repasen qué sentido tiene este Señor del Faisán y Yak-42 en un gobierno socialista. Luego, si nombras ministro de Ciencias e Innovación a Pedro Duque, sin sentido o con él ¿por qué el ministro de Cultura y Deportes, no le gusta el deporte y culturalmente sus tuits dejan mucho que desear? Para eso hubieras elegido a Ana Rosa su jefa.

Tu éxito mayor hubiera sido colocar un gobierno entero de mujeres, pero eso sería la perfección de un mandamás en los tiempos que corren, ya tenías asegurado el 50% de votantes para siguientes citas. Por eso, fuiste torpe, te encargaste de elegir y escoger entre género preferencial y colectivos y nacionalidades que están en boga, cómo queriendo conformar y quedar bien con todos. Pedro Sánchez te deseo lo mejor, yo votaré al PSOE, pero cuídate de se queda bien con todo cristo, te sacarán los ojos los unos y los otros. Si crees que para tal cargo es mejor tal persona sea mujer u hombre no dudes, ese será tu éxito. Hacerlo queriendo satisfacer será un fracaso anunciado, todos irán por lo suyo.

Ahora has nutrido de mujeres tu gobierno, en una proporción inusual en cualquier país; te mirarán con lupa. Es un problemón donde te has metido, ya que al mismo tiempo que encumbras a la mujer española, estás mandando un mensaje fuera, de deterioro de los profesionales varones de éste país, no solo por los que dejaste de nombrar, sino, porque alguno que has seleccionado baja el nivel de los que debieran estar y confiar. Tú fracaso será el de todas esas feministas androfóbicas y rancias que has ilusionado, ya que les diste todo el poder ¿a ver como lo gestionan? Gobernar un Ministerio un país no es ir por la vida de guay y moderno, se necesitan bemoles y una personalidad potente de cara a los demás para hacerse respetar y convencer.

Es goloso ser ministro y ser presidente (la vida asegurada) pero ustedes, señor Pedro Sánchez, tienen que ir más allá del caramelo y esos hombres o mujeres que has elegido deben estar prestos y dispuestos a poner sobre la mesa del parlamento europeo un sistema más justo, solidario y que no ahogue más y más a quien está hasta el cuello, saliendo todo de los sufridas familias medias. Mientras ustedes jugando a repartirse cargos sin cargas de responsabilidad. Estaremos pendientes de esos órganos superiores anexos a los ministerios (secretarias de estado) que seguro seguirá esa línea de reparto del queda bien. ¿A qué alguno cae para los partidos que apoyaron la Moción? Hubiera sido más valiente y leal regalarles algún ministerio al menos a los de Podemos, ya que ellos te facilitaron estar donde estás.

Cartas

Número de cartas: 45207

Número de cartas en Mayo: 49

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador