La Nueva España » Cartas de los lectores » El Ferreiro tiene el calor que nunca tendrá Revilla

El Ferreiro tiene el calor que nunca tendrá Revilla

25 de Febrero del 2010 - María Carmen Iglesias (Oviedo)

Quiero empezar dando mi apoyo a Pepe el Ferreiro. Sigo diciendo que destituirlo del Museo de Grandas fue una cacicada por parte tanto del alcalde de Grandas, Revilla, como de la consejera de Cultura del Principado. Como ya dije en varias ocasiones sin Pepe el Ferreiro no existiría el Museo, ni el Chao de San Martín, ni Grandas tendría tanta concurrencia turística. Si no hubiera sido por él ni siquiera habría árboles en el parque del concejo. Me gustaría preguntarle a Revilla, que dice que no vive del sillón de la Alcaldía, por qué no dona todo lo que cobra gracias al Ayuntamiento a tanta gente que hay en paro.

Se rumorea que en el desván del Museo había una caja con dinero. A todos aquellos que aseguraron que Pepe se lo llevaba... ¿cómo es que sigue allí? Yo tengo la respuesta: porque es una persona honrada y no cogía más de lo que era suyo. También dice Revilla que el 98% que apoyamos a Pepe no somos de Grandas. Sin embargo, ni siquiera se ha preocupado de tratar con los vecinos. No se puede hablar de lo que no se conoce. El apoyo se constató en la manifestación realizada en Oviedo, donde Pepe pudo sentir el calor de la gente grandalesa y de muchos otros lugares. Claro que Revilla jamás podrá tener. Por otra parte, Revilla ha manifestado su deseo de celebrar un homenaje en honor a Pepe el Ferreiro por parte de los vecinos de Grandas. Por supuesto que lo haremos, pero él no estará invitado.

Una vez más quiero darle las gracias a Pepe por traer tantos visitantes a Grandas, gracias al Museo, porque Pepe es el Museo. Yo me pregunto ahora cómo va a explicar el nuevo director lo que hay en el etnográfico, si ni tan siquiera lo conoce. Pepe tú hiciste lo tuyo, veremos ver ahora.

María Carmen Iglesias (nieta del enterrador de Grandas)

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador