La Nueva España » Cartas de los lectores » Ciudadanos paganinis

Ciudadanos paganinis

15 de Junio del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

La varita mágica de un gobierno consiste en no caer en la misma tentación del anterior, llegar al poder y pensar que hay solo dos tipos de problemas: los que no se pueden resolver y los que se resuelven solos. Rajoy era todo un experto en esta forma de actuar.

Los problemas son múltiples, dejándolos pasar sin intervenir en ellos solo agrandamos las dificultades de quien sufre una sociedad repleta de listillos. Veremos abogados especialistas en todo: derecho financiero, bancario, laboralistas, penalistas, familia, igualdad, feminismo, mercantil, civil, divorcios, testamentos, sucesiones, negligencias médicas... y todas las que ustedes pueden imaginar incluido reclamaciones y asesoría sobre impuestos.

Todos los anteriores especialistas son la contraposición y la vergüenza de cualquier legislación que no sepa evaluar quienes actúan de buena fe en defensa de clientes o los que acumulan clientes en busca de asesorarles para beneficiarles en perjuicio del erario público, al mismo tiempo que ellos "Los especialistas" se llevan la tajada, quedando clientes y administraciones en manos de verdaderos fondos buitre para todo. Si te asesoran para crear una sociedad interpuesta, ser autónomo, S.L. etc. y la legislación permite este tipo de atajo para pagar menos, al menos debes estar vigilante a este tipo de negociado que la mayoría de españolitos que pagan hasta el último céntimo no pueden asimilar y comprender. Ahora nos enteramos que una mayoría de profesiones liberales tiene este tipo de aparejo sin complejo, que sumado a que ya defraudan por dejar de dar facturas, por ejemplo: médicos en consultas privadas de todo tipo de especialidades donde el cliente es un enfermo y solo con buenas palabras saben ellos que se irán sin pedir factura, cuando son ustedes los que debieran dársela a todos sin verse comprometido el paciente a verles cambiar de carota cuando se la exigen.

Recuerdo cuando llegaron los sindicatos, aquella ilusión, los trabajadores se sentían protegidos, solo con pagar una pequeña cuota mensual disponían de asesoría de todo tipo: Con abogados entregados a la causa, donde te atendían para todo tipo de problemas, si no era su especialidad se encargaban de dirigirte allí donde serias tratado y no esquilmado. Me pregunto ¿por qué ahora cualquier trabajador, empresario, funcionario, pensionista, desempleado o pagano no dispone de ese tipo de asesoramiento y defensa de intereses sin tener que acudir irremediablemente a este tipo de profesionales que se quedarán con la mitad de lo que nos pertenece?

Aquí está la varita mágica a la que apelaba: Si saben todos estos profesionales que las gentes tienen sus dedicaciones, unas sin tiempo y otras por ignorancia o ingenuidad tienen que acudir a ellos, porqué gobiernos, partidos políticos y organizaciones empresariales y sindicatos que debieran estar para eso: defender a todos los ciudadanos, asesorarles, ayudarles y apoyarles... los dejan solos. Es más, incluso muchas veces tienen que acudir a estos profesionales que esperan como buitres carroñeros por injusticias desde las mismas administraciones públicas. Y claro, les asesorarán de la mejor manera de pagar menos a la hacienda pública, cómo mentir sin parecerlo ante el juez, cómo idear un relato para disminuir condena, ya sea penal o civil. Cómo verán, todos estos asesores privados son expertos en engaños presentados bajo legalidades que se cuelan dentro de unas administraciones que siguen a lo suyo: repartirse a sí mismos cargos y prebendas mientras la sociedad, las familias, los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios dependiendo de quien mira para otro lado y de quien está pendiente del cliente incauto, que somos todos.

La Justicia la maneja el poder y el dinero, los tribunales se muestran condescendientes con quienes tienen poder y robaron millones, con ese dinero que debieran devolver de inmediato, les permiten pagar fianzas y buenos abogados; recusar jueces y apelaciones que alargarán la causa por años sin pisar la cárcel. ¿Comprenden la injusticia tan tremenda desde la misma justicia? Si robaron mínimo 48 millones que se sepa, les ponen de fianza 500.000 euros ¡no señor! todo o a la trena sin piedad, ya que ese medio millón no es suyo, es de todos nosotros.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador