La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Pretende prohibir la homeopatía y no prohíbe el tabaco?

¿Pretende prohibir la homeopatía y no prohíbe el tabaco?

18 de Junio del 2018 - Inmaculada Ruiz Campos (Córdoba)

Sra. Ministra.

No entiendo a qué viene querer prohibir la homeopatía que para muchos cura, es efectiva y sirve. No entiendo que usted respete el derecho de querer matarse o de enfermarse de todos los fumadores de este país, por poner un ejemplo claro, y no respete el derecho de querer curarse a través de la homeopatía.

Yo uso la medicina natural y homeopática para unas cosas y la alopática para otras. Dependiendo de mis necesidades y las de mi familia.

Y es de lógica que exista equilibrio entre ambas, pues una compensa a la otra y viceversa. La homeopatía es ancestral y la alopatía es resultado de investigaciones recientes. Se complementan y es necesario que ambas coexistan, porque en los orígenes se encuentra el sentido primitivo de las cosas y a veces con los avances se pierde la prioridad que da origen a ese avance, viciándose y dando lugar a otra cosa que no es ni prioritaria ni originaria.

Es más no es necesario argumentar más sobre la una o la otra, porque realmente creo que su interés va por otro lado.

Creo que lo que realmente quiere es castrar nuestro libre albedrío, nuestro derecho a decidir y sobretodo, a querer estar sanos, pues esta maniobra huele mal y a mí, personalmente, me provoca más desconfianza en el sistema.

Realmente esto no suma, más bien resta, pues no veo argumentos significativos que justifiquen su intención de prohibir la homeopatía, sólo veo una maniobra de poder y de manipulación, que en ningún momento va encaminada a favorecer al pueblo.

Por lo tanto si quiere hacerlo bien, sólo tiene que incluir a los muchos médicos colegiados que ejercen la homeopatía y curan en el sistema de la seguridad social, pues un 30% de la población española se lo está pidiendo. Déjese de guerras estúpidas y póngase al servicio de los que le pagamos: los ciudadanos ¿O a usted le pagan las farmacéuticas?

Cartas

Número de cartas: 26601

Número de cartas en Diciembre: 123

Tribunas

Número de tribunas: 1367

Número de tribunas en Diciembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador