La Nueva España » Cartas de los lectores » Una España a la deriva

Una España a la deriva

17 de Junio del 2018 - Marco Antonio Molín Ruiz (Huelva)

El laicismo sube como la espuma. A partir de lo establecido en el ordenamiento constitucional en materia de libertad religiosa, Pedro Sánchez toma el relevo gubernamental prescindiendo de raigambres religiosas: el cristianismo. Ahora es suficiente prometer apoyando la mano en la mesa donde está abierta la Constitución. Como se dice que España es un Estado aconfesional, desaparece todo credo.

Y es que en la recurrente osadía subyace la torpe contradicción. Vivimos en un país donde cada vez más ciudadanos rechazan cualquier religiosidad y, sin embargo, se benefician de sus fiestas: todo el mundo descansa en Navidad, Semana Santa, la Inmaculada y la Asunción de la Virgen; todos celebran la primera comunión y comen tarta el día de su santo. Es más: nuestro año está determinado por el cristianismo.

Un progreso que en realidad no existe se pone de espaldas a la tradición y desmantela al más puro capricho. Países como Alemania o los Estados Unidos de América dan ejemplo al poner como cabecera la religiosidad: sus “Con la ayuda de Dios” y “En Dios confiamos” son el punto de encuentro y el emblema de unidad para todos sus ciudadanos, independientemente de cuáles sean sus creencias.

Me niego a admitir que una civilización o una sociedad se basten a sí mismas, se yergan solas sin necesidad de unos principios trascendentes. Ser honesto y decir la verdad implica un fundamento de vida que está por encima de lo material, lo estatutario, lo legal y lo civil.

Marco Antonio Molín Ruiz

Huelva

Cartas

Número de cartas: 45276

Número de cartas en Mayo: 120

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador