La Nueva España » Cartas de los lectores » Extrema Derecha en auge

Extrema Derecha en auge

20 de Junio del 2018 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Vamos a intentar filosofar un poco sobre el increíble aumento de la extrema derecha en toda Europa y como la misma palabra filosofar, "es mejor enseñar a filosofar, que enseñar filosofía; y una de las cosas que se aprende cuando se filosofa, es a andar con pies de plomo", y por ello voy a intentar andar con pies de plomo con este tema tan importante escabroso y trascendental, que esta resurgiendo en toda la vieja Europa y sus políticos y los que tenemos aquí en nuestro país, no quieren pararse a pensar, sobre esta cuestión a la vez también un poco arriesgada y peligrosa.

Voy a empezar por Inglaterra un país que ni siquiera tiene un partido mencionable de extrema derecha, pero en estos últimos días unas 15.000 personas se manifestaron en apoyo del partido de extrema derecha EDL (English Defence League), partido liderado por Tommy Robinson y su mayor esfuerzo es la lucha contra la inmigración y contra el islamismo. Los Países Bajos, cosa impensable para muchos aparece el nacimiento del PVV, dirigido por el señor Geert Wilders un extremista que en las últimas elecciones ha conseguido dos escaños, algo totalmente increíble en ese país. Italia, tampoco se queda corta, existen dos partidos de extrema derecha, Hermanos de Italia y La Liga, esta ultima dirigida por Matteo Salvini, llega a conseguir en las últimas elecciones nacionales en el 2017, un 18,4 % de los votos del país y esto traducido son unos cuantos millones de personas. Llegamos hasta Austria y los datos ya empiezan a ser cada vez más notorios, el partido FPO (Partido de la Libertad de Austria), liderado por Heinz-Christian Strache, con un 27% del total de los votos, consigue ser nombrado vicecanciller de este país. Ahora vamos a tomar buena nota, toca Francia, el partido del Frente Nacional, dirigido por la señora Marine Le Pen, ultra derechista en las elecciones del 2017 consigue la escandalosa cifra de 11 millones de votos, dando así un fuerte varapalo a toda la sociedad francesa. Y por ultima y no menos importante e impensable por su pasado, Alemania, que en estas últimas elecciones del 2017el partido AfD (Alternativa para Alemania), dirigido por su líder Alexander Gauland a ascendido hasta el tercer puesto de los partidos nacionales, consiguiendo así 94 escaños para su partido, algo inimaginable que hasta la señora Merkel se sorprendió de este resultado.

Pues bien llegados a este punto creo que estamos en disposición de decir que dentro de Europa ya hay casi unos 30 millones de afines a la extrema derecha, todos ellos con las mismos opiniones, con las mismas raíces, en contra de la corrupción política y de las instituciones, y de las políticas sociales y sobre todo en contra de la inmigración indiscriminada. En España no tenemos un partido de estas características que asome por el horizonte, pero creo sinceramente que puede aparecer en cualquier momento y tener un seguimiento bastante numeroso con las mismas políticas de toda Europa una cosa es lo que se vota y otra muy diferente lo que se dice en público. Señores políticos, ¿de verdad no notáis este crecimiento? No os dais cuenta de la crispación social de muchos de vuestros electores. Como dice una persona muy allegada a mi, ¿qué tenéis, memoria de pez? Os voy a dar solo tres datos. 1º. Julio de 1914, 10 millones de muertos, primera guerra mundial. 2º Julio de 1936, casi 1 millón de muertos, guerra civil española. 3º Y ultimo Septiembre de 1939, 10 millones de muertos, 2º guerra mundial. Las ideas radicales y extremas no son buenas ni de izquierdas ni de derechas, ni de políticas como se suele decir Bananeras, los datos están ahí, tengamos cuidado y andemos con pies de plomo.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador