La Nueva España » Cartas de los lectores » Gracias a la escuela María Balbín

Gracias a la escuela María Balbín

19 de Junio del 2018 - Mar Gómez Suárez (Oviedo)

Es un hecho que la mayoría de los padres sentimos una mezcla de miedo y pena con ciertos matices de culpabilidad cuando tenemos que dejar a un bebé de apenas meses para reincorporarnos al trabajo. En mi caso, me costó alguna que otra lagrimilla y un nudo en el estómago que duró semanas.

El primer día que atravesamos las puertas para quedarnos, Mateo apenas tenía 7 meses, ahora tiene más de 3 años y ensaya en casa a escondidas para su graduación. Viéndole hoy me doy cuenta de que una gran parte de quien es se lo debe al lugar que le ha visto crecer durante estos años; ese lugar mágico, lleno de historias, rodeado de risas infantiles, de emociones, de amistad, de inocencia, de sueños... Ese lugar que escuchó sus primeras palabras o sostuvo sus primeros pasos, ese lugar en el que comenzó a descubrir sus emociones, a entender lo que era la amistad o el trabajo en equipo, las normas, la rutina y las buenas costumbres.

Nada hace más felices a unos padres que la felicidad de sus hijos y el día a día en la escuela nos fue dando muchos motivos para ser felices. En sus inicios cuando aún no hablaba, con su sonrisa al llegar y esas pocas ganas de irse al terminar el día. Ahora que habla por los codos, nos deleita con ejemplos diarios; hace unos días al llegar a la escuela y ver a Toñi (la cocinera) en la puerta, me dijo: “Mamá, Toñi cocina mejor que tú, pero no te enfades”.

En unos días cruzaremos por última vez las puertas de esta Escuela y por ello queremos con todo nuestro cariño dar las gracias a toda la comunidad educativa de la Escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil María Balbín de Oviedo por su gran labor profesional.

Gracias a Patri por su infinita paciencia (Mateo te echa tanto de menos que hace unos días le encontramos buscándote en el Google Maps); gracias a la cariñosa Rocío, siempre tan cercana; gracias a la alegría de Manuela; gracias a la sonrisa de Laura cada mañana; gracias a la dulzura de Gema; gracias a Vero por su profesionalidad y por hacerles accesible el arte; gracias a Toñi por cocinar mejor que mamá.

Especial mención a María Lobón, esas manos a las que le entregamos a nuestro bebe de 7 meses en su primer día de esta aventura y las mismas manos que el 22 de junio nos lo devolverá en su graduación hecho un hombrecito. Gracias, María, por haber formado parte de su vida, y de la nuestra. Gracias por dejarle crecer de tu mano. Gracias por poner tanto de ti en cada uno de ellos. Gracias por tu dedicación, por tus sabios consejos, por tu profesionalidad, por tu imaginación, por tu talento. Gracias por enseñarles a crecer respetando el mundo que les rodea. Gracias por luchar tanto para que los pequeños que pasan por tus manos se lleven con ellos una mochilita llena de valores.

Gracias, María Balbín, por haber escrito las primeras líneas de la historia de nuestro hijo.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador