La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre los calificativos a Aznar

Sobre los calificativos a Aznar

25 de Febrero del 2010 - Pablo González Rodríguez (Castropol)

Vale, partamos de la idea de que el señor Aznar es un provacador y que está encantado de haberse conocido, calificativos que pueden gustar más o menos, pero son respetables tanto con su persona como con el mero sentido de la dignidad humana. Calificativos compartidos por muchos de los militantes y simpatizantes del Partido Popular. Como afiliado a Nuevas Generaciones del Partido Popular he de decir que la deriva que está llevando la figura del señor Aznar no me gusta lo más mínimo. Me parece lamentable que su figura, para muchos la del mejor presidente de la reciente historía de España, esté siendo utilizada por ambos bandos como agitador de masas, casi como un tertuliano más del Salvame Deluxe.

Lo que no es ni moral ni políticamente aceptable de ninguna de las maneras es que se le califique de criminal, terrorista y fascista. No es un criminal, por mucho que se empeñen los del "club del pasalo del 12 de marzo". En Irak, los soldados españoles no tiraron ni un solo tiro. No es un terrorista, porque fue el presidente que más intensamente ha luchado contra esa lacra, y basta con hacer memoria, ETA colocó una bomba al paso de su coche en 1995 y muy recientemente se supo que los etarras intentaron volar a "bazocazo" limpio su avión presidencial. No es un fascista, porque su comportamiento siempre ha sido el de un demócrata. Su vida política da buena fe de ello.

Desde la izquierda se le pide que ponga la otra mejilla ante un grupo de "bociferantes" poco documentados históricamente que le insultan. Estos si son buenos demócratas, ¿verdad señores del Gobierno?. Para el Gobierno autonómico y nacional estos "bociferantes" si merecen un respeto, el ex-presidente no se lo ha ganado. ¿Qué debía haber hecho?. Quizás huir, o quizás arengar a las masas de Nuevas Generaciones para que se enfrentasen a esos "bociferantes". Hiciese lo que hiciese para la izquierda, o mejor dicho, extrema izquierda de este país sería crucifcado de todos modos. De lo que se trata es de criticar a un político retirado que dice verdades como puños y critica la nula gestión del Gobierno Zapatero ante la crisis. Va a tener razón el ex-presidente, que tras una de las interrupciones durante su conferencia dijo : "algunos no pueden vivir sin mí".Quizás sea eso, o pura envidia por no tener los abdominales y la larga melena que se gasta el presidente de FAES. ¿O quizás las dos cosas?.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2082

Número de tribunas en Septiembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador