La Nueva España » Cartas de los lectores » EL SECUESTRO DE LA DEMOCRACIA

EL SECUESTRO DE LA DEMOCRACIA

27 de Julio del 2018 - JUSTO ROLDAN (OVIEDO)

Partiendo de una premisa cierta, como es que las leyes no son necesariamente "buenas" por el mero hecho de serlo. Una ley plasmada en la Constitución Española ha hecho posible el "secuestro de la democracia". Pues si entendemos que la democracia es el gobierno de la voluntad popular; hoy, esa voluntad ha sido usurpada a las urnas. Es decir: Un golpe "legal", que ha roto las reglas de juego de las mayorías.

Dentro de algunos años, cuando se escriba sobre los acontecimientos políticos de esta época, habrán de tener en cuenta, la nueva forma de "golpe de estado"; "la legal, (que no legitimo)", pues un cambio de gobierno, elegido por los ciudadanos, no puede -o no debiera- ser destituido, en beneficio de otro, que no cuenta con el apoyo democrático que solo se otorga en unas elecciones libres.

Si la voluntad de las Cortes era la de destituir a un Presidente, lo justo, lo legitimo, era la llamada a las urnas, al pueblo español; que son/somos quienes quitan y ponen gobiernos. Quienes respaldan o rechazan, un programa electoral de gobierno, y quienes en suma, son los depositarios de legalidad que se concede a sus gobernantes. Y si esto no fuera posible, por gravoso para las arcas del estado, o para la paz económica y social del País, debiera de haberse procedido a su sustitución, por el que elija el partido gobernante, a fin de no alterar, el programa electoral de quien ha ganado las elecciones.

Los golpes de Estado (destitución de gobiernos), pueden ser: cruentos o incruentos. Este afortunadamente, no acarreo daños a las personas o a las "cosas", pero si ha producido víctimas en los derechos civiles y ya veremos en los sociales y/o económicos. Pues que hoy, sea presidente de Gobierno, alguien que ni siquiera ha salido elegido diputado, es una anormalidad "de facto". Así es; que partiendo de esta forma de derrocar gobiernos, de alterar resultados, y de romper programas, nadie está capacitado moralmente, para condenar cualquiera otra de acceso al poder, que no pase por las urnas, ¡diga la LEY...lo que DIGA...!Y esta ley, hoy por hoy, a vuelto a secuestrar la voluntad mayoritaria de este pueblo, al tanto dicen defender, pero que día a día, uno va asistiendo a otra realidad, al menos aparentemente, donde se defiende mas lo foráneo que a los del terruño.

Por todo ello declaro: A mí, NO ME REPRESENTA, ni el Sr, PEDRO SANCHEZ ni su Gobierno...Por tanto y mientras no se convoquen elecciones generales, todos los acuerdos que tomen, los acatare POR IMPOSICION, nunca por voluntad propia. Algunos aún nos queda dignidad.

Cartas

Número de cartas: 45590

Número de cartas en Julio: 51

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador