La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre la dimisión del señor Corrales

Sobre la dimisión del señor Corrales

3 de Marzo del 2010 - Justo Roldán (Lugones)

Sin ser cronista, ni oficial ni oficioso, ni aun sin pretenderlo siquiera, me creo encontrar en una situación lo más objetiva al opinar sobre un hecho tan significado, como no del todo conocido, como es la dimisión del señor Corrales y las causas que supuestamente rodearon al caso.

He leído, sin extrañeza y sin rubor alguno, lo que es normal y corriente en quien o quienes, de una manera u otra, se mueven en política, al abrigo del regidor de turno y buscando al siguiente, cuando ya el anterior no les resguarda de la cruda realidad del ser un simple ciudadano corriente. La finalidad de este tipo de «tiralevitas» es la de no mojarse nunca: ni los pies ni la «levita» y cuando toca «lavarse bien las manos», por si acaso.

El señor Corrales quiere dimitir y punto. Así que me pregunto: ¿le obligaron?, ¿se lo aconsejaron?, ¿le echaron? o ¿sería su libre albedrío el que tomó la decisión de plantearse el «hasta aquí hemos llegado»?

Sea cual fuere la causa, el motivo, la razón o el consejo a tiempo; en política, no sólo existen los delitos probados (también a veces los sospechados) como el que nos ocupa. Existe la responsabilidad política, y ésta es a veces mucho más exigente y onerosa que la penal.

Si al militar se le presupone valor, al político se le supone la honradez y el ejemplo. Y es honradez política, la quiere y está demostrando el señor Corrales al adoptar la postura más gallarda, que las circunstancias requieren. La del ejemplo, ya no tiene vuelta de hoja. Es un error, y los errores se pagan en todos los ámbitos de la vida. Y el mal ejemplo no es un buen bagaje para nadie, y menos para un político.

Por ello, que salgan ahora los que le quieren absolver del delito rebajando éste a un simple error, es de irresponsables; como es irrazonable el creer que los errores no se pagan y los delitos sí.

¡Qué ingenuidad más ingeniosa la de algunos!

Cartas

Número de cartas: 45271

Número de cartas en Mayo: 115

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador