La Nueva España » Cartas de los lectores » Violencia de género ¡no! de la sociedad

Violencia de género ¡no! de la sociedad

27 de Julio del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

¿Qué alternativas da esta sociedad a la soledad en la enfermedad y la vejez? ¡Ninguna! el desamparo y el sufrimiento en soledad que padecen miles de ancianos debería avergonzarnos. Solos, se enfrentan a dificultades económicas en muchos casos, enfermedades degenerativas mentales difíciles de sobrellevar y unos hijos que siempre están para pitanzas (también aparecerán para el reparto de herencia) pero se escaquean de la tarea diaria donde sus papás y abuelos no perciban esta tremenda soledad en que se encuentran. No quiere decirse que el caso siguiente tenga que ver con lo anterior, ya que cada familia es un mundo complejo cargado de justificaciones en muchos casos.

Cuando ocurre un caso cómo el de este día en la Felguera, donde un anciano de 88 años acaba con la vida de su mujer y luego se quita la suya, aparecemos todos acompañados de esta hipocresía de nuestro tiempo: se llevaban bien, se amaban y nada presagiaba el fatal desenlace ¡claro que se presagiaba! ¿Saben cómo? Si nos preocupáramos por los demás tanto cómo luego hablamos de haberlos conocido a fondo. Ustedes los conocían de juerga, de paseo y de un hola cuando se los encontraban, pero quien le tocó lidiar con familiares con Alzhéimer saben que no hay nada peor de sobrellevar. Para ese esposo de toda la vida, hacer lo que hizo ¿Qué no sufriría al convivir cada día con su amada esposa envuelta en una mente que daña los sentimientos más absolutos? Solo quien pasó por ello sabe lo imposible de sobrellevar un día y otro, la perversa enfermedad de convertir a un ser querido en un extraño que te insulta y no es dueño de su orientación para nada. Es cierto que muchas veces los hijos por diferentes causas no son culpables, pero si la sociedad en general que no tiene previsto para estos casos soluciones, ya que no existe persona alguna capaz de soportar días y días la decadente degeneración mental de un ser querido sin apoyo y ayuda importante. No hay duda que la familia es la que tienen la mayor responsabilidad.

¡Pues con toda esa tragedia! tenemos que oír y ver manifestarse al feminismo más rancio, tratando de sumar un número más a una tragedia en la que parece su apoyo más consistente para lograr reivindicaciones (muchas justas) pero que ningún hombre en la actualidad tiene porque aguantar poco menos que sentirse un despojo de la sociedad por el mero hecho de serlo, ser señalado cómo culpable de los males de una sociedad con residuos machistas. Jamás en ningún tiempo pasado la mujer ha sido tan considerada en igualdad y oportunidades. Lo que quiere decirse que ahora muchas solo buscan atajos en forma de cuotas, paridades, cremalleras, leyes discriminatorias, etc. a su propia limitación personal y profesional y sus prejuicios androfóbicos. ¿Cómo es posible que este caso de La Felguera lo aprovechen las feministas misandricas para añadir un número más de violencia de género? A ustedes les parece que esta carta de este buen Señor, es un caso de violencia de género al uso. Si así creen, me parece que los culpables somos el resto de la sociedad que deja abandonados (cómo a éste) a miles de casos similares sin que le busquemos una solución antes de que estos ancianos desesperados lleguen a pretender quitarse la vida.

Cartas

Número de cartas: 45590

Número de cartas en Julio: 51

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador