La Nueva España » Cartas de los lectores » Otro ataque fatal de perritos de compañía

Otro ataque fatal de perritos de compañía

27 de Julio del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Quisiera cambiar mi sistema de constante y enérgica protesta, pero cuesta digerir titulares: "Muere por las dentelladas de los perros de su vecino"

Si miramos noticias de atrás referentes al abandono o maltrato de perros nos encontramos que son tratados con más consistencia, consideración y repercusión que si estos bichos matan a una persona. Pasa como con el feminismo, los ecologistas y animalistas dominan medios y políticos.

¿Para cuándo legislación en condiciones que haga imposible la proliferación de tanto perro peligroso? Ya el problema no es solo en la ciudad encerrados en pisos molestando, cagando, oliendo y baboseando todo, en la zona rural nos encontramos con una media de dos o tres perros en cada chalecito, casa u hórreo, persiguiendo solamente que sean los guardianes de sus propiedades mientras se van al trabajo o de ocio, molestando con sus ladridos constantes a todo hijo de vecino, añadiendo la peligrosidad de muchos en caso de darles por salir de la cárcel donde están metidos ¿Qué tienen que decir los animalistas de este maltrato encerrándolos en pisos, casas, fincas, naves, hórreos, etc.?

Si fueran pocos los que ya hay, por ejemplo en Villamiana y alrededores, cada día es un paseíllo de perros y dueños que al pasar cerca de fincas repletas de canes encarcelados, se arma una algarabía de ladridos y situaciones que se hacen insoportables para los vecinos. No puedes dormir, pasear o tomar el sol sin esa serenata que te aturde los oídos ¡Nadie legisla para el control de estos bichos!

Por ello, ahora la vida de una persona tiene menos repercusión que la de un perro, lobo o jabalí. Nos estamos convirtiendo en defensores de animales al mismo tiempo que olvidamos que primero están las personas. No cuidamos nuestra cultura y gastronomía, en la zona donde se hacían quesos de montaña de gran calidad, con cabras, vacas y ovejas pastando por los montes ninguna administración les atendió sus quejas, ahora, abandonaron los pastos de montaña por fincas bajas comunales o en cuadras que ya no es lo mismo. Todo porque el lobo les causaba perdidas económicas y de tiempo imposibles de sobrellevar. ¡El mundo al revés!

Los dueños de perros que causen daños, miedos, incordio y no digamos muerte a una persona deben ser ellos los responsables por ello, incluso por asesinato. Un perro peligroso es cómo tener una pistola en casa siempre cargada con el seguro quitado, que puede hacer tanto daño o más que un arma en manos del mismo dueño como podemos comprobar cada poco tiempo.

¡Mascotas sí! pero siempre con el custodia y la responsabilidad de daños civiles y penales por parte de sus dueños, que ningún seguro cubra daños causados por perros de razas peligrosas. Al igual que yo no podría tocar la gaita día y noche molestando a los vecinos ¿Por qué se permite tener perros que ladran sin parar las 24 horas del día?

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador