La Nueva España » Cartas de los lectores » Los niños de la cueva

Los niños de la cueva

13 de Julio del 2018 - José Antonio Gutiérrez González (Piedras Blancas)

En principio parecía imposible. Cuando el quinto helicóptero despegó se supo que Tailandia había concluido uno de los rescates más inverosímiles que se recuerdan: una docena de niños que no saben nadar y su entrenador salieron a través de un trayecto que hizo sudar a los buzos más endurecidos en el oficio. La confirmación llegaba de la Marina tailandesa: "Los doce Jabalíes Salvajes (en referencia al equipo de fútbol) y su entrenador ya han emergido de la cueva y están seguros. ¡Hurra!".

Para conseguir este logro han sido necesarios casi un centenar de buzos tailandeses e internacionales, un experto holandés en drenaje, cientos de bombas de extracción y un plan de rescate tan valiente como arriesgado para alcanzar el éxito.

Los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador ya están, pues, en el Hospital Provincial de Chiang Rai después de tres jornadas consecutivas de rescate. El último fue el entrenador cuando faltaban pocos minutos para las 19.00 (hora local). Se reabrieron los accesos a la montaña, cerrados desde el domingo para que la prensa y los muchos curiosos no perturbaran, y los voluntarios que de ahí bajaban fueron saludados en las calles con vítores. Todo un éxito.

Su estancia en el hospital se calcula en una semana, aunque no se descarta acortarla. Ya han empezado a ingerir alimentos sólidos, pero les han sido prohibidos los platos especiados y picantes de la gastronomía local.

El mundo, durante dos semanas, fue Tailandia y esos doce muchachos futbolistas y su entrenador. ¡Enhorabuena por la proeza y el final feliz!

Cartas

Número de cartas: 45057

Número de cartas en Abril: 73

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador