La Nueva España » Cartas de los lectores » No oigo las protestas

No oigo las protestas

16 de Julio del 2018 - José María W. Gómez Claro (Gijón)

Me rechinan los dientes por la visita del gran timonel americano con su peluquín tostado exigiendo a los países europeos, y más en concreto a España, aumentar la aportación en gasto militar a la OTAN hasta el 2% del PIB como mínimo.

Aquel referéndum que nos metió Felipe por la puerta de atrás, “de entrada no” decía, cuando ya estaba pactada la incorporación al Tratado Atlántico, sólo ha servido para vernos metidos en guerras absurdas como la de Irak, masacrando un pueblo y destruyendo una civilización.

Nuestros intereses no pueden ser los mismos que los de los americanos del Norte, buscando cualquier pretexto para invadir un país y hacerse con sus riquezas petrolíferas, minerales y dar de comer a su industria armamentística plagada de puertas giratorias.

Los intereses geoestratégicos de Putin y Trump, que pretenden disputarse la hegemonía del planeta como si fuera en propiedad sin importarles las vidas que se pierden en cada contienda, deberían hacer reflexionar a Europa para tener su propia fuerza defensiva y no ser marioneta de ninguno de ellos.

No llegamos al 0,7% tan cacareado de aportación a la ayuda al desarrollo, ni tan siquiera al 0,5% de la media europea, mientras vemos el Mediterráneo convertido en un cementerio y poco más allá de nuestra frontera del Sur se está violando, comerciando, matando seres humanos como bestias sin nombre. ¡Esta partida es la que tenemos que incrementar!

No he oído protestar al capital financiero, la Iglesia, la derechona... por la exigencia del patrón americano y sí por los impuestos que deben añadir a la cesta que ya aportamos los trabajadores para que la mayoría de los españoles pueda vivir dignamente. Se ve enseguida los intereses que defienden los travestidos de la política y sus padrinos.

Cartas

Número de cartas: 45074

Número de cartas en Abril: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador