La Nueva España » Cartas de los lectores » Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

16 de Julio del 2018 - José Viñas García (Oviedo)

Florentino se equivocó. Es cierto que Cristiano Ronaldo tiene 33 años y en el 99% de los casos ya es edad para retirarse de la práctica profesional del balompié, pero estamos hablando de un emblema para el madridismo, incluso a la altura de lo que fue Alfredo Di Stéfano.

Un ídolo como Cristiano Ronaldo sale cada 80 años. Los ídolos no se pueden usar y tirar cómo cualquier utensilio, más si dieron y siguen dando satisfacciones a millones de seguidores y amantes del Real Madrid y del fútbol en general.

Lo demuestra que la Juventus, club que lo fichó por 100 millones y le pagará bastante más que el Real Madrid, ya está cerca, sin presentarse todavía, de amortizar todo lo invertido. Miles de madridistas ya son de la Juve sólo por estar Ronaldo.

Florentino no supo valorar la repercusión de dejar salir a un monstruo de estas características, seguramente porque estos dirigentes llegan a pensar que los trofeos ganados durante su mandato les pertenecen tanto como a los verdaderos artífices, los artistas, los que saltan al campo, los que se entrenan cada día para lograr los éxitos con gran sacrificio, no sentados en el palco disfrutando, o negociando contratos en restaurantes y aviones de lujo. ¡Florentino! ¡Tú no ganaste nada! Te oímos decir que tienen no sé cuántas Champions. ¿Cuántos goles marcaste para apropiarte del éxito de los futbolistas?

Cristiano Ronaldo estará en la historia del Real Madrid en lo más alto. Es curioso, usted, Florentino, que presumía de traer a la dirección técnica o cargos de alta dirección y representación a los Butragueño, Raúl, Valdano, Amancio, etcétera, tenga ese trato vejatorio para el más grande y poco menos le haga responsable de querer irse.

Sólo espero que no veamos a Neymar en el Real Madrid, que sea un fichaje suyo, y que para ello necesitara que tanto Zidane como Cristiano tuvieran que irse del club. No es Neymar por varios factores (unos ajenos y otros en el campo) un tipo de jugador que sea sustituto preferido de la afición del Madrid para suplir a un monstruo tan querido como Cristiano Ronaldo. Es cierto que los grandes tienen todos sus peculiaridades, también Ronaldo; pero lo de Neymar se escapa al sentido de todos en cuanto a deportividad y seriedad exigida para ficharlo por más de 300 millones y pagarle el doble que a Ronaldo. No sé si la afición comprendería después de lo de Zidane y Ronaldo un fichaje de esas características.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador