La Nueva España » Cartas de los lectores » Abandono consentido en El Asturcón

Abandono consentido en El Asturcón

18 de Julio del 2018 - Susana Martínez Trabanco (Oviedo)

Desde hace ya demasiado tiempo se está hablando, más bien divagando, sobre el futuro de El Asturcón. Otra triste "herencia" de don Gabino de Lorenzo.

Ahora le toca al tripartito lidiar con el problema de los “okupas”, o más bien con la desidia y falta de interés de los supuestos "amantes propietarios" de los protagonistas de la noticia.

Los auténticos “okupas” son los propietarios de estos tristes caballos, más preocupados en interpretar el papel de sufridos “damnificados” que en brindarles una vida digna a unos animales que, se supone, son de su propiedad.

Soy defensora de la lucha contra el maltrato y abandono de animales, y confío que la justicia sea firme a la hora de sancionar a los propietarios de animales que no atiendan las necesidades de sus mascotas.

Esos caballos sufren, de un modo casi “permitido”, el abandono de unos propietarios que duermen tranquilos esperando, más bien exigiendo, que otros se ocupen de su cuidado y, con toda la desfachatez, se niegan a asumir los gastos que ello conlleva.

Cuando adopté a mi perro me aseguré de poder darle todos los cuidados que un animal precisa, un hogar, cariño, buena alimentación, higiene, tiempo de paseo y de juegos y todos los gastos que suponen las necesarias visitas al veterinario. Lo mismo le ocurre a todos los “responsables” propietarios de animales, ya sean perros, gatos, pájaros, peces, tortugas, conejos, ovejas y caballos.

Lo contrario supone maltrato y abandono.

¿Qué piensan los “preocupados y amantes” propietarios de esos caballos? ¿Seguir teniéndolos gratis?

Si no están capacitados para tener animales, resulta muy sencillo: no los tengan.

Cartas

Número de cartas: 45597

Número de cartas en Julio: 58

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador