La Nueva España » Cartas de los lectores » Ya no se ven cigarreras...

Ya no se ven cigarreras...

23 de Julio del 2018 - Miguel Ángel Loma Pérez (Sevilla)

«...por la calle San Fernando», cantaba una famosa sevillana de Francisco Palacios, “El Pali”. Pero lo que no se habría imaginado el bueno de El Pali es que, en vez de cigarreras, iban a verse niqab a primeros de julio en Sevilla por esa misma calle. Como sucedió el primer domingo de este mes apenas pasadas las dos de la tarde, cuando tres personas (se supone que mujeres) ocultas de la cabeza a los pies bajo unos oscuros ropajes que dejaban únicamente los ojos sin tapar, cruzaban por la calle San Fernando con un maromo que iba unos pasos delante, vestido, por supuesto, al modo occidental. Una imagen tan estridente como inquietante. Aunque bien es cierto que legalmente en España parece que se podría circular por la calle bajo el velo integral de un burka o un niqab, y su uso únicamente quedaría prohibido en determinados lugares públicos, como medios de transporte y ámbitos de la enseñanza, sanidad y edificios oficiales. Pero, aun siendo esto así, ¿no es sorprendente que, en una situación bajo las actuales circunstancias, donde por nuestra seguridad y ante el riesgo de comprobados atentados del terrorismo islamista nos obligan a soportar un alarmante cúmulo de medidas policiales y restrictivas, puedan pasearse tranquilamente por el centro de nuestras ciudades personas con el rostro oculto?

Miguel Ángel Loma Pérez

Sevilla

Cartas

Número de cartas: 45594

Número de cartas en Julio: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador