La Nueva España » Cartas de los lectores » WWF - Osito panda

WWF - Osito panda

23 de Julio del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Igual a muchas personas esas siglas no les digan mucho, es otra ONG al servicio de un mundo imaginario donde se dicen proponerse detener la degradación del medio ambiente y conseguir un planeta a imagen de hace 100.000 años. Pero verán que ellos no renuncian a las comodidades que disfrutamos en este siglo. Solo regresarían al pasado en cuento a ese paraíso mental, solo para animales, pero con su todoterreno con aire acondicionado, móvil en mano, grabadora último modelo y viviendo en un cuarto piso alejados de bestias salvajes que tanto defienden ¡que sean otros los sacrificados!

Cómo ven, nos gusta perder el tiempo, ya que se dicen la mayor organización independiente del mundo que se fundó en el año 1961. Lo cual, echen cuentas del resultado desde allí hasta la actualidad. Su aportación en gráficos reales es simple y llanamente nula.

Esa armonía que dicen buscar de los seres humanos con la naturaleza, es una quimera que solo beneficia a quienes tienen grandes intereses en seguir viviendo de engañar a las buenas gentes que creen los discursos empollados que les sueltan a la salida de cualquier centro comercial.

He tenido una charla con una chica muy educada sobre el tema a la salida de un centro comercial, si ya me parecían lo que sospechaba, luego de discutir con ella me reafirmo en todo. Yo le decía que muchas reivindicaciones y manifestaciones que llevaban a cabo las aplaudía, que defender animalitos está muy bien, tener ríos limpios y llenos de truchas también, luchar por una energía limpia también, aceitera. Pero todo ello sin trabajo, sin montes, campos, ríos y costa a servicio del pan de las familias (de los humanos) es un mundo ficticio que no llegará, mientras perjudican a gentes, trabajadores y lugares, ya que, las truchas se la comen los cormoranes, nutrias y garzas mientras los pescadores simplemente verán el paraíso muertos de hambre. Las costas protegidas y todos los montes cómo parques naturales protegidos donde disfrutarán osos, lobos, jabalíes y toda una serie de bestias, mientras los ganaderos, agricultores, empresas queseras y cárnicas que lograban una calidad de productos porque sus cabras, ovejas, vacas y demás animales domésticos pastaban lo que ahora se comen sus animalitos salvajes. Ahora se buscan la vida teniendo que bajar al pueblo en terrenos de menos calidad comunales o alimentándolos en cuadras con la pérdida de tiempo, dinero y calidad del producto, todo porque sus lobitos y demás alimañas las mataban y despellejaban sin piedad si los dejaban en el monte pastando.

La guinda al pastel la puso esta ecologista y animalista, cuando para convencerme me dijo que "estaban luchando por la eliminación del impuesto al sol y que piden que cada vivienda que se construya a partir de ahora sea autosuficiente en cuanto a energía sin pagar ningún impuesto" lo cual cómo verán están al servicio de poderes que les financian, ya que a mi pregunta ¿Quién pagará la energía a quienes no tengan dinero para construirse o comprar una vivienda de ese tipo? Si ya es cara pagando y aportando todos, imaginen si los ricos dejan de pagar porque serán autosuficientes. No todo es cómo nos lo venden, lo ideal sería que, quien más tiene más pague, entre otras cosas porque es quien más consume. Pero los pobres en manos de estas ONGES con sueños de una noche de verano, lo tendrán jodido, ya que les echarán cómo lo están consiguiendo de su medio de vida, mientras solo benefician a los que pueden defender sus propiedades y disfrutar de esa naturaleza porque tienen la vida resuelta.

Le decía, que conocí unas cuencas mineras llenas de ríos negros sin peces, que el polvo del carbón entraba hasta la cocina de las casas, pero había, existía vida, trabajo y felicidad; ahora ríos, calles y todo limpio, pero jóvenes sin empleo, drogándose por las esquinas y una tristeza multiplicada porque no entra dinero en casa.

Ustedes, mientras sigan engañando a estas pobres gentes, manipulando políticos (están entre ellos) que Asturias será ese paraíso a visitar, pero convertirán todo en una selva, que es lo que se proponen.

Todo es muy serio, claro que tiene que existir un equilibrio en la naturaleza, pero no pueden marcar las pautas quienes anteponen los animales a las personas.

Cartas

Número de cartas: 45594

Número de cartas en Julio: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador