La Nueva España » Cartas de los lectores » Importa estar con los padres, no dónde

Importa estar con los padres, no dónde

13 de Agosto del 2018 - Ana Cuesta (Lugones (Siero))

Soy lector habitual de este periódico y también de esta sección de Cartas de los Lectores, aunque nunca participé, siendo ésta la primera vez. He observado sin embargo que hay personas muy asiduas, como es el caso de José Viñas García.

Hace unas semanas publicaban una carta titulada “Sí, queremos a nuestros padres” firmada por Begoña Fernández Huerta, de Pola de Siero, aunque se podía evidenciar que hablaba en nombre de la familia. En dicha carta contaban su experiencia con su madre en residencia, concretamente hacían referencia a C. P. R. Valentín Palacio. Me pareció una carta preciosa y así lo comentamos en casa, compartiendo la misma opinión. En esta carta dejaba claro que lo importante es “estar” con los padres y lo de menos es dónde, refiriéndose a la casa de los padres, la de los hijos o en residencia. Me pareció que se trataba de una familia que habían respondido perfectamente al cuidado de su madre, aunque estuviera en una residencia, porque mencionaba que había sido una persona muy importante en sus vidas y se expresaban con gran sentimiento. Por eso me sorprendió que, de manera inmediata a su publicación, como un día o dos después, contestara José Viñas García con una carta llena de improperios y con mala saña, que me hizo pensar: quién es este tipo para insultar así. En aquel momento ya hubiera enviado yo mismo una contestación, pero decidí esperar para ver si había una respuesta para aquella carta tan mediocre y pestilente. Se me hizo larga la espera, pero sí, la hubo. La leo y observo que aparece publicada por otra persona de la misma familia, Mayte Fernández Huerta. Qué gusto leerla y cuánto me complació hacerlo, pues no se puede decir mejor. No puede describir mejor a José Viñas García, basándose por supuesto en lo dicho por él, ya que por la boca muere el pez. Ya he leído más cartas publicadas por este hombre y todas me parecen bastante despectivas e insultantes, vamos, que se mueve bien en esa jerga. Todos podemos ser críticos con muchas situaciones, pero lo impactante en este caso es en qué términos se expresa siempre. Yo prefiero tener más autocontrol, para no verbalizar lo que se me viene a la cabeza decirle por juzgar situaciones personales que no conoce. En eso nos diferenciamos unas personas de otras, en la capacidad de raciocinio, sentido común y saber estar.

Está claro que algunas personas como José Viñas García utilizan Cartas a los Lectores para desfogarse de sus complejos. Para estos casos deberían ustedes, señores de LA NUEVA ESPAÑA, comenzar a cobrar por la terapia. Es solo una idea para casos como el que comento.

Como le dicen en la contestación que le envían, que alcance algún día la paz José Viñas García, al menos la suficiente para estar bien consigo mismo y no tener que meterse, de forma mezquina, a juzgar vidas ajenas.

Ana Cuesta

Lugones (Siero)

Cartas

Número de cartas: 45584

Número de cartas en Julio: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador