La Nueva España » Cartas de los lectores » Sanidad Pública a la deriva

Sanidad Pública a la deriva

31 de Julio del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Dicen que la espera media para someterse a una resonancia magnética en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) es de 118 días, pero nos encontramos que algunos tienen que esperar muchos más meses. Las medias solo sirven para los ineptos, ya que si uno espera un día por ser enchufado o cliente del bar de la esquina (cliente de consulta privada) y quien no tiene ese atajo (de verdadero escándalo si estuviéramos en un país serio) espera 365 días ¿la media para que le sirve a éste último? Además de que cuatro meses ya es un escándalo de cuidado.

Luego que en Cabueñes o San Agustín la lista de espera sea tres veces menor en tiempo alguien debiera justificarlo o ser despedido de inmediato de este HUCA que tal parece el cortijo de muchos listillos y consuelo de la mayoría de tontos.

Señor Consejero de Sanidad ¡para que está! ¿Para que los anteriores? Recuerdo alguno (Ramón Quirós) que entró como un elefante en una cacharrería diciendo que, había que venir ya de casa «desayunado, con el periódico leído, cagado y llorado» refiriéndose a los funcionarios de nuestra Sanidad ¿Qué logró? Empeorar todo, como los siguientes.

Nada cambiará hasta que los políticos que gestionen nuestros recursos sean responsables y con la personalidad suficiente para enfrentarse a un sistema podrido, donde mandan los que debieran apartar; los que consienten o son culpables de este desbarajuste de cueles y enchufes que no hay lista de espera que soporte que, médicos de todas las especialidades se promocionen su privada desde la parcela publica colando a sus clientes para pruebas, ingresos y operaciones haciendo imposible una solución a tamaña desvergüenza, donde existen especialidades cómo traumatología con esperas superiores al año para primera consulta y otras por el estilo.

Todos sabemos ¡usted Señor consejero también! ¡Ustedes politiquillos del tres al cuarto también! Que yo, o cualquiera en lista de espera de un año para trauma, derma, etc. acudimos al mismo especialista en su privada y en pocos días tenemos solucionado todo por la puerta principal sin listas de ningún tipo. Hay otra forma ¡Y ustedes también lo saben! Buscarse amiguetes dentro del funcionariado de la sanidad o con poder de influencia y también nos saltan toda lista que solo está para los pacientes ingenuos que piensan que muchos otros están cómo él; solo los que llevan todo por la legalidad y el camino marcado desde esta administración injusta y que consiente todo este desprecio a miles de ciudadanos.

Nadie dice y pone soluciones, las listas cada año son más inasumibles y todos se quedan cómo conformes con esta deriva impropia de cualquier empresa medianamente gestionada donde serían tratados todos de perfectos irresponsables y despedidos de inmediato.

Cartas

Número de cartas: 45460

Número de cartas en Junio: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2063

Número de tribunas en Junio: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador