La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Qué es una dictadura, don Jesús Sanz Montes?

¿Qué es una dictadura, don Jesús Sanz Montes?

22 de Julio del 2018 - Ángel García González (Castropol)

Con un poco de sorpresa me he encontrado al leer un artículo publicado el día 14 de julio en este diario con motivo de una misa celebrada en Covadonga por el prelado del Opus Dei Fernando Ocáriz, en la que el arzobispo de Oviedo, don Jesús Sanz Montes, tilda de dictadores totalitarios al Gobierno central del PSOE; pero independientemente de las directrices políticas que dirijan este país, de las que no quiero hablar, yo me pregunto cómo una persona que representa una institución que “vive” y “depende” del pueblo rehúye tener audiencias ante las peticiones de una serie de parroquias descontentas ante sus últimas disposiciones de traslados de sacerdotes: Amieva y Ponga, a favor de don Alejandro González Alonso; Cangas de Onís, a favor de don José Manuel Fueyo; San Pablo de Pumarín de Gijón, a favor de don Luis López Menéndez y las parroquias de Vegadeo-Seares-Abres, a favor de don Marcos Cuervo Martínez.

Creo que antes de haber usado el término de “dictadura totalitaria” debería haber revisado el significado que ello conlleva y preguntarse si usted no está actuando como un verdadero dictador, que ni escucha ni oye a sus feligreses, que son los que realmente conforman las parroquias, aportan donativos para las distintas campañas organizadas por la Iglesia y contribuyen con una “X” en la declaración de la renta.

Termino dirigiéndome a usted, don Jesús Sanz Montes, con una frase del Papa Francisco: “Generalmente cada uno de nosotros está preparado para acusar al otro y justificarse a sí mismo. Es un instinto que está en el origen de muchos desastres”.

Cartas

Número de cartas: 45597

Número de cartas en Julio: 58

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador