La Nueva España » Cartas de los lectores » "EL PP HA VUELTO"

"EL PP HA VUELTO"

23 de Julio del 2018 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

En la tradicional pelea de puñaladas que tiene lugar en la trastienda de Génova, entre videos de primera y declaraciones de segunda, ambos rivales intentan sumar simpatías incluso desde fuera de su propio partido para inclinar la balanza a su favor. No obstante, al igual que sucede en el judo, estas simpatías podrían servir también para que el contrario lo tome de punto de apoyo, haga palanca y estampe al otro contra el suelo.

Aquí se nota su auto identificación con eso de que ellos son España y no dudan en ponerlo en un acto que es meramente de partido, no me parece bien. Además, no paran de aplaudirse los unos a los otros en un puro narcisismo que resulta vomitivo. Hay que reconocerlo, tiene mucho mérito el haber conseguido lo que han conseguido: España a punto de partirse en dos estados, la monarquía en el dique de reparaciones, el retorno al neofranquismo con pérdida de libertades y derechos de todos los españoles, una justicia criticada por la justicia europea, sueldos miserables de vergüenza para los jóvenes, muchos de ellos emigrados para buscarse la vida, la sanidad, la educación y la investigación abandonadas.

Pero, están orgullosos y por eso se auto aplauden sin parar hasta quedarse sin manos.

Están dividiendo y rompiendo España por adueñarse y politizar el Himno Nacional al utilizarlo para sus cosas privadas. Adueñarse del himno nacional es una de las bajezas más grande que un partido puede hacer, solo les ha faltado el brazo derecho extendido con la mano abierta y entonar después" el cara al sol". En cuanto a lo de resucitar a Franco, los socialistas no tienen necesidad de hacerlo, lo hacéis los del PP con sus actuaciones, todo lo contrario Sra. Cospedal, el Gobierno socialista quiere quitarlo de donde está para que deje de ser un santuario de veneración por algunos de los que andan cerca de vosotros, para que se cierre esa negra página de nuestra historia para siempre y que los españoles olvidemos que existió.

Dice el nuevo presidente del PP que "el PP ha vuelto". Hay que preguntarse ¿para qué? Para seguir robando a los españoles y corrompiendo todas las instituciones por las que han pasado. Dice usted: que han vuelto, sí, claro que ha vuelto, sobre todo para llevar a tres de los cinco ministros reprobados en su gobierno. Quieren despistar y hacerse los nuevos, como si hubiera cambiado algo en el PP, pero son los mismos perros con distintos collares, en el congreso reciente lo hemos visto, ni una sola mención a la corrupción que asola a su partido, hasta el extremo, que ha sido el único partido que se ha tenido que marchar y dejar el Gobierno de España, por eso por la corrupción y someterse a una "moción de censura y la mayoría de los diputados votaron para que se fueran del Gobierno, ósea los han echado la mayoría de los españoles que es a los que representan los diputados que votaron a favor de la "Moción de censura". De esto no han dicho ni pio, lo único que dicen y repiten que Pedro Sánchez y los socialistas, están hay porque han jugado sucio, cuando precisamente "la moción" está para en casos como este de los populares corruptos se les pueda mandar a la calle por su mal comportamiento, diciéndolo muy suave.

Bien, ya tenemos un líder en la derecha -vamos a dejarnos de historias de centro-, capaz de estudiar un master en 4 días y por telepatía (Aravaca, Georgetown) y que dice que los que siguen hablando de las víctimas de la dictadura son unos carcas y unos antiguos. Con esas perlas, con esos mimbres seguros que se van a hacer unos cestos muy cojonudo...

Sr. Casado es usted un alma cándida: el problema no son las ideas, sino para qué se usan. Le imagino desconocedor de la historia reciente (y no tanto) de este país. Así que me permito sugerirle que se informe un poquito y rápidamente podrá encontrar la razón de eso que Vd. señala. Creo que una diferencia muy importante es que en " otros países" el que la hace la paga. Y en éste ¿qué quiere que le diga? ... A mí, particularmente, me molesta mucho que roben dinero público, me da igual de qué ideología sean, que restrinjan libertades, que aumenten las desigualdades sociales, que pretendan reducir al mínimo el estado de bienestar, que busquen retrotraer las condiciones de trabajo a finales del siglo XIX, que pretendan hacernos olvidar un auténtico genocidio (más de 100.000 asesinados todavía en las cunetas), etc. etc. Si Vd. Sr. Casado con este panorama es feliz, pues sea Vd. mismo, y con su pan se lo coma. Sin odio, ni acritud. Pero eso sí, "el PP ha vuelto".

Cartas

Número de cartas: 45597

Número de cartas en Julio: 58

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador