La Nueva España » Cartas de los lectores » Concejales de Mieres, ¡caretas fuera!

Concejales de Mieres, ¡caretas fuera!

27 de Febrero del 2010 - Javier Perez Lopez (Mieres)

Ya preveíamos que la ignorancia y el adocenamiento de los concejales de Mieres, adscritos (lean en el diccionario el significado de la palabra), despersonalizados y con el alma (democrática) vendida a los partidos que los manejan como marionetas, llevaría en un plazo breve a observar unas incongruencias olímpicas en sus posturas, ante cualquier iniciativa presentada por los no adscritos.

Estoy por asegurar que la mayoría de los concejales adscritos a los grupos de IU, PP y PSOE la totalidad diría yo- no han leído el famoso pacto ni conocen su contenido. Si estuviese equivocado en el análisis todavía sería peor: serían unos incoherentes. Está claro que han admitido los criterios de sus patrones (aunque me consta que alguno de ellos estaba en contra) y hacen lo que les mandan incluso cuando discrepan a nivel de principios. Les va el sueldo en ello.

Han admitido que los no adscritos son tránsfugas (si hubieran leído el pacto, hasta los graduados LOGSE se darían cuenta que no encaja la condición con los hechos), y en consecuencia, apestados. ¡Qué ironía!. Aquellos que mantienen sus compromisos con los ciudadanos que los han votado son los apestados. Y a todo esto, los ciudadanos callan. Espero que sea momentáneamente.

Ya pueden proponer al Pleno cualquier cuestión por muy sensata y beneficiosa que sea para los ciudadanos de Mieres (cuyas voluntades representan todos los concejales), que saben que les van a votar en contra. Porque lo dice el pacto. Ya pueden intentar con sus mociones llevar adelante su compromiso con sus votantes recogido en el Programa electoral del PP de Mieres que, curiosamente hasta aquellos que habían participado en la elaboración del mismo y habían sido elegidos en base a ese compromiso, les votarán en contra.Porque lo dice el pacto. Ya pueden por ejemplo- presentar una moción justificadísima para que los ciudadanos de Mieres estén exentos de cualquier tasa municipal, que sus acompañantes de corporación votarán en contra; incluso llevando el tema al extremo, ya pueden presentar una moción de sentido común-común, que sus acompañantes de corporación votarán en contra. Porque lo dice el Pacto. Para que los sectarios lo entiendan, ha costado menos la firma del Pacto Antitransfuguismo (defender SUS intereses) que la del Pacto Anticrisis (defender los intereses de todos).

Cualquier con dos dedos de frente se preguntaría si ha sido el pacto quien le ha elegido porque a la vista de las circunstancias, ¿para que sirve un programa electoral?, ¿para que sirve presentar iniciativas para mejorar la calidad de vida de tus ciudadanos? ¿para que sirve patear las calles, escuchar las demandas, conocer los problemas, indagar soluciones, etc. si luego viene el Pacto y manda hacer otra cosa?.

¿Cabe más incoherencia en política?¿Con qué programa electoral están actuando los miembros del gruppetto del PP?¿Donde está la capacidad de razonamiento humano del resto de los concejales?. Es indudable que, si tienen que hacer lo que les mandan aquellos que no han sido elegidos ¿existe mayor fraude democrático sobre representatividad?. Los partidos no son poseedores de ninguna soberanía y sin embargo aplican su voluntad aunque ésta suponga limitar los derechos de los ciudadanos. Y eso en este país tan garantista. Sencillamente paradógico.

No hay decisión más totalitaria que aquella que se toma en contra de los derechos individuales, aunque se acompañe de un ropaje de mayoría. Pero peor aún es el desamparo del violado al cual le han colocado una estrella de David como aquellas que colocaban quien sabemos y recordamos. Aquí hay que recordar de nuevo a Martin Noemöller. vinieron a por los comunistas, pero como yo no era comunista. Tengo la seguridad de que más pronto que tarde la justicia colocará a cada uno en su sitio. La pregunta entonces será ¿con qué cara mirarán los que ahora ningunean?. Posiblemente digan aquello de que actuaban por imperativo legal. Mentirosos. Lo hacian por falta de una mínima dignidad humana. Porque para hacer lo que ellos hicieron, cualquier muñeco articulado con mando a distancia valdría lo mismo.

¡Qué calidad de democracia nos hemos dado!. Hemos permitido que el carro (los partidos) se ponga delante de los bueyes (ciudadanos). Y ahora los que hacen los pactos son los carros. Aviados vamos.

Cartas

Número de cartas: 45941

Número de cartas en Septiembre: 45

Tribunas

Número de tribunas: 2083

Número de tribunas en Septiembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador