La Nueva España » Cartas de los lectores » Volando voy, volando vengo

Volando voy, volando vengo

31 de Julio del 2018 - José Antonio GUTIERREZ GLEZ. (Piedras Blancas)

Darse un garbeo siempre es saludable. El viaje en el avión oficial de Pedro Sánchez para, como objetivo principal, asistir con su esposa a un concierto musical en Benicassim (Castellón) debería entrar en la normalidad del transcurrir habitual de un presidente de Gobierno, si el puritanismo hipócrita no se hubiese colocado como falsa ética pública. Pero no ha sido así.

A Pedro Sánchez le pirra volar. Primero, fue su polémico desplazamiento en helicóptero, luciendo superfluas gafas de sol, desde Moncloa a Torrejón, cuando podía haberse desplazado casi cogiendo carrerilla. Pero...

Ahora, reincide con su controvertido periplo en avión presidencial para asistir a un festival de música en Castellón, queriendo justificarlo con el paripé de saludo a algunos políticos locales. La oposición se lo reprocha por derroche innecesario de dinero público, pues ese es su papel, entre otros.

Sánchez es parte de ese exceso de falsa pureza y le llega ahora la respuesta que no se acalla con la "agenda cultural" que le anota como recurso imposible la vicepresidente Carmen Calvo.

¿Qué hubiese pasado, me pregunto yo, si pillan a Mariano Rajoy, presidente, viajando a Pontevedra en el avión oficial para asistir a un concierto de Maná? De momento, Ferreras, en "La Sexta" le dedicaría un especial "Al rojo vivo" de seis horas de como mínimo que enlazaría con otro de Ana Pastor hablando de la corrupción en el Partido Popular, al igual que otros muchos comentaristas sacarían a relucir las corruptelas desde los tiempos del Caudillo.

Pero vamos a serenarnos un poco porque esto solo acaba de empezar. Un presiente del Gobierno lo es las veinticuatro horas del día e incluso en vacaciones.

Visto por el ciudadano de a pie, salvo a los de su cuerda, el exceso disgusta. Cierto que el país no se arruinará más por un vuelo más o un vuelo menos. Verdad también que puede hacer uso del Falcón oficial sin permiso de nadie. Otra cosa distinta es si debe, y más si es con aires de prepotencia de nuevo rico, marcando distancias.

Habría pues que dar por buena esta "agenda cultural" de Pedro Sánchez si contribuye a ver como normal lo que es normal y a exigir responsabilidad en lo que es abuso.

Cartas

Número de cartas: 45461

Número de cartas en Junio: 87

Tribunas

Número de tribunas: 2063

Número de tribunas en Junio: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador