La Nueva España » Cartas de los lectores » Peaje, no; badenes, tampoco

Peaje, no; badenes, tampoco

31 de Julio del 2018 - Juan Luis Roces Suárez (Rioseco, Sobrescobio)

Desde hace algunas fechas y desde el Ministerio de Fomento se viene declarando y de forma reiterada la eliminación de los peajes. Como es de esperar e independientemente de la situación de cada tramo, todo ello conllevará elevados costes, ocasionados tanto por el levantamiento de concesiones de próximos vencimientos, como los posteriores de mantenimiento, disminución de ingresos fiscales, etcétera.

En particular todos los partidos hablan del peaje del Huerna y seguro que el tema continuará “in crescendo” conforme se aproximen las elecciones autonómicas y municipales.

Y ahora, una vez más me toca vivir el suplicio de circular por el tramo de autopista Benavente-Onzonilla.

Todavía no han transcurrido quince años desde su inauguración, pero el carril de la derecha parece talmente una pista de “esquí mogul” (especialidad en que los deportistas descienden sorteando por donde pueden las innumerables bañeras de nieve).

Gran parte de los automovilistas, dejando a un lado las más elementales normas de circulación, optamos por transitar y durante el tiempo que el enorme tráfico lo permite, por el carril de adelantamiento.

Resulta sumamente extraño que un trayecto realizado sobre una zona de orografía tan suave y uniforme se encuentre en tamañas condiciones. Hace pensar que quizá los porcentajes, no los de desnivel, no los de la pendiente, aquéllos, los otros, hayan sido el motivo de no haber podido afianzar y asentar debidamente el terreno base.

Ya queda atrás el calvario tanto para el cuerpo humano como para los mecanismos del vehículo, cuando aparecen las casetas de pago de La Magdalena. Curiosamente todo lo vivido durante el viaje a Asturias hace que los trece con quince euros de la tarifa parezcan mucho menores que los del viaje de salida.

Menos promesas con asuntos abstractos, utópicos en algún caso, menos campaña preelectoral y hagan frente a la realidad, a lo realizable, a los problemas físicos.

Por favor, solucionen ya el deplorable e impresentable estado en que se encuentra tan transitada calzada.

Cartas

Número de cartas: 45589

Número de cartas en Julio: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador