La Nueva España » Cartas de los lectores » Turismo y atasco hospitalario

Turismo y atasco hospitalario

30 de Julio del 2018 - José Viñas García (OVIEDO)

Se debe estudiar a fondo la repercusión del atasco de nuestra Sanidad Publica debido al turismo. Donde no se tiene en cuenta que además de pasarle el coste a sus países por ingresos, consultas y operaciones; deberíamos evaluar un añadido extra del perjuicio que ocasionan a los de aquí, que se les atiende peor y con listas de espera por razones obvias de tener que atender esa demanda descomunal de turismo que invade cada rincón de nuestra geografía.

Además de los que usan nuestra sanidad pública por necesidad imperiosa (enfermedad o accidente) y hay que atenderles adecuadamente cómo quisiéramos que lo hicieran con nosotros cuando viajamos fuera de España. Se saturan urgencias, ambulancias y otros servicios para atender borracheras, peleas y drogatas sin más sentido que les sale muy barato comportarse sin respeto y civismo en nuestro país.

Además de que ningún turista que usa nuestra sanidad participó en el desembolso de las infraestructuras hospitalarias de las que disponen ya equipadas con todo. Tampoco sobre el coste de la preparación del personal y el mantenimiento de todo el entramado del que disponen a precio de ganga. Por ello, debemos incrementarles pluses que nosotros ya hemos pagado. Es lo mismo que quien evade impuestos o capital, si deja de pagar los impuestos y comete fraude, no debemos permitirle disfrutar de lo que entre todos los demás hemos pagado y seguimos pagando para su manteamiento: Sanidad, Educación, Servicios sociales, autopistas, hospitales, aeropuertos, etc. Si quieren vivir y estar entre nosotros deberán cooperar proporcionalmente a sustentar nuestro sistema y país como todo hijo de vecino.

¡Ya está bien! Pensemos que quienes sufragamos el coste de nuestros policías, ambulancias, médicos, enfermeros, etc. somos nosotros, y luego ellos los tienen a su disposición para sacarles de sus desmadres vacacionales. Que decir de los camareros y toda clase de infraestructuras que les salen regalado ¡ya está bien de ser esclavos de nadie! Quieren venir, pues a pagar decentemente esos lujos que ahora les ofrecemos ventajosamente. Vayan a sus países y verán que allí deberán pagar hasta por el aire que respiran.

Cartas

Número de cartas: 45590

Número de cartas en Julio: 51

Tribunas

Número de tribunas: 2069

Número de tribunas en Julio: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador